9 de mayo de 2013 / 04:54 p.m.

Ciudad de México • México es la nación que más consume Coca-Cola en el mundo, con un nivel de penetración de 99 por ciento de los hogares del país, señaló Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México.

En conferencia, el directivo de la firma de análisis de mercados, dijo que esto fue resultado de un estudio acerca del comportamiento de las marcas realizado en 15 países donde tienen presencia, con una cobertura de 62 por ciento de la población global.

Indicó que el segundo país que sigue a México como consumidor de este refresco es Estados Unidos, después España, Centroamérica, Brasil y Chile; sin embargo, solo ocupa el primer lugar de prestigio en 8 de 15 naciones.

A escala global, la marca de bebidas tiene el primer lugar en prestigio, pues mantiene un nivel de penetración de 44 por ciento de la población, la cual compra en el año 15 veces esta marca.

Es de resaltar que Bimbo es la única firma de Latinoamérica que aparece dentro del ranking mundial de este estudio, al tener un nivel de penetración de 8 por ciento y un promedio de compra de 14 veces en el año.

AXEL SÁNCHEZ