14 de enero de 2013 / 10:16 p.m.

Directivos de 31 países prevén que la nación se convertirá en el principal centro manufacturero de la industria automotriz del continente en un mediano plazo, reveló un estudio de KPMG.

 Ciudad de México • Si la industria automotriz mexicana mantiene esta tendencia récord, para 2017 el sector llegará a producir 4 millones de autos anuales y generar un millón de empleos, señaló Albrecht Ysenburg, especialista líder de la industria automotriz de KPMG en México.

Indicó que en su estudio "Encuesta global de ejecutivos automotrices 2013 de KPMG: Administrando el modelo multidimensional de negocio", realizada a 200 directivos de 31 países, éstos prevén que el país se convertirá en el principal centro manufacturero del continente en un mediano plazo.

Ysenburg detalló que la tendencia para este año será la inversión en motores híbridos, pues 29 por ciento de las empresas del sector invertirá en ello, pues los consumidores buscan vehículos que gasten menor combustible.

"Cabe destacar que, mientras que la tendencia entre los consumidores de los mercados maduros es adaptarse a vehículos más pequeños y con menor gasto en combustible, puede apreciarse la situación contraria en los mercados emergentes, donde los compradores piden automóviles de mayor tamaño y premium", detalló.

AXEL SÁNCHEZ