25 de febrero de 2013 / 06:27 p.m.

 México registró un déficit de 6 mil 490 millones de dólares en su cuenta corriente en el cuarto trimestre, dijo el lunes el banco central, una cifra superior a la de los tres meses previos debido principalmente a los pagos de intereses de deuda y dividendos.

Durante todo el año pasado México registró un déficit acumulado en su cuenta corriente de 9 mil 249 millones de dólares, equivalente al 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el Banco de México.

Las cifras de la balanza de pagos trimestral, que dan un panorama de los negocios de México con el exterior, arrojaron que las importaciones durante el periodo nuevamente superaron a las exportaciones.

El aumento en el déficit general, desde el de 941 millones de dólares del trimestre previo, fue impulsado por un saldo deficitario de 6 mil 030 millones de dólares en la sección de cuentas para el pago de intereses de la deuda externa del país, salarios a empleados en el exterior y dividendos.

El economista de UBS Rafael de la Fuente dijo que la cifra refleja probablemente pagos de deuda en divisas extranjeras, dado que los de dividendos en su mayoría fueron reinvertidos, y la inversiónextranjera directa fue negativa en el trimestre.

— REUTERS