22 de octubre de 2013 / 08:02 p.m.

Guadalajara.-  Al participar en el último día de la Cumbre de Negocios que se desarrolla en Guadalajara, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que el crecimiento económico que ha tenido México en los últimos diez años ha sido "insuficiente".

Subrayó que el crecimiento promedio anual del país en esta década ha sido del 2 y 2.1 por ciento.

El titular del Ejecutivo federal comentó que el decrecimiento de México tras la crisis económica de 2008 fue del 7 por ciento.

Justificó, el que este año México no alcance el crecimiento proyectado a finales de año, pues aseguró que las transiciones de gobierno siempre llevan a una desaceleración del ritmo de gasto.

Previo a iniciar su mensaje, Peña Nieto subrayó que se saldría del discurso que traía preparado para dar un breve recuento de lo realizado durante su primer año de gobierno. Por lo que comentó que el primer paso fue lograr el Pacto por México.

Posteriormente, habló de nuevo de las reformas presentadas en materia Educativa, Telecomunicaciones y Competencia Económica, Financiera, Hacendaría y Energética.

En el evento estuvieron presentes el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

EFE.