SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
13 de junio de 2017 / 11:46 a.m.

A pesar del supuesto interés del Junior de Barranquilla de repatriarlo, el defensa colombiano, Francisco Meza, aún no piensa, por el momento, en volver a su país.

En entrevista con El Heraldo, el zaguero no quiso revelar si realmente hay una oferta del club cafetalero, aunque dejó claro que su intención es seguir en Monterrey.

“Jejeje... Eso es lo que dicen (el interés de Junior por él), pero hasta el momento mi actualidad está en México. De hecho, en el semestre anterior me fue muy bien, tengo las ganas de seguir allá. Esperemos que las cosas vayan transcurriendo y mirar, más adelante, si se puede venir a Junior”, manifestó.

El ‘Pacho’ confesó que en un futuro sí piensa en regresar a su tierra natal, sin embargo, primero quiere probar suerte en el futbol europeo.

“Dios quiera que sí (volver a Colombia). Esperemos, es cosa de seguir trabajando y estar en un punto alto. Llegar a Junior no es llegar por llegar, es llegar en buen nivel y poder aportar, estar a la altura de lo que es Junior, Barranquilla y todo lo que significa este equipo para la gente. Manteniendo un buen nivel, más adelante, se puede dar la oportunidad.

“Tengo muchos sueños por cumplir. En México tengo un contrato bastante extenso y voy a seguir trabajando fuerte y con ganas. Como todo jugador, tengo el anhelo de ir a Europa. Sabemos que México es una buena vitrina y la competencia es muy alta. Esperemos poder cumplir ese sueño y después mirar lo que viene más adelante”, expresó.

El defensor también habló sobre el ex atacante rayado Yimmi Chará, quien fue fichado por el Junior por una cifra récord de 4.5 millones de dólares.

“A Yimmi lo conozco muy bien, sé que es una excelente persona. He tenido la oportunidad de hablar y compartir con él. Como futbolista tiene unas condiciones inmensas. Junior puede ganar con él un ida y vuelta, encare y desequilibrio, que es muy importante, en el fútbol actual es indispensable. Junior va a ganar bastante de eso con Chará”, señaló.

Aunque Meza no es el titular del técnico Ricardo Ferretti, poco a poco se ha vuelto el cambio ideal de Juninho, incluso, el ‘Tuca’ llegó a jugar el torneo pasado con línea de 5 atrás, con el colombiano, el brasileño y Hugo Ayala de centrales.

Cabe destacar que Fuad Char, accionista de este cuadro cafetalero, reveló a este mismo medio que está en pláticas con Tigres para hacer una alianza y en un futuro poder intercambiar futbolistas.

SR