ROBERTO FLORES
2 de enero de 2017 / 03:00 p.m.

Además de la imposibilidad de aplazar el primer partido de Liga ante Santos y tener que jugar con un cuadro alterno la jornada 1 del Clausura 2017, a los Tigres se les presentó otro problema a días de un nuevo torneo.

Y es que los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones estarían quedándose en su país para jugar en el Independiente de Santa Fe y el Deportivo Cali, respectivamente, y es cuestión de días para que se haga oficial.

Meza se perfilaba para ser titular al menos este sábado ante Santos en la zaga central, ante el descanso que se le dará a Hugo Ayala y Juninho, además de la suspensión de José Rivas, pero la idea del defensa cafetalero es tener seguros minutos de juego en un año definitorio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Hay que recordar que “Pacho” fue adquirido hace un año por Tigres y prestado a Pumas en el Clausura 2016, y en ese momento era un titular indiscutible de la selección colombiana a cargo de José Pekerman, lamentablemente se tronó los ligamentos de la rodilla y se perdió dos torneos completos.

Ahora que se recuperó al cien por ciento tanto el jugador como su representante hablaron con la directiva de Tigres para ver la posibilidad de salir y volver en préstamo al “León” colombiano donde ganó todo como capitán del conjunto rojo.

“Aunque se diga que no regresó por problemas de vuelos, la realidad es que Meza jugará en el Independiente de Santa Fe, faltan unos detallitos, pero incluso allá en Colombia ya están dando la nota como un hecho y lo estarían anunciando entre miércoles y jueves”, reveló una fuente cercana al equipo felino.

Ante la muy probable ausencia de Meza, Ricardo Ferretti tendrá que trabajar muy fuerte a partir de este martes que reporte de nuevo al campamento para encontrar la dupla de centrales para enfrentar a Santos.

En un principio se pensaba en que hiciera mancuerna con Manuel Viniegra, quien ha sido utilizado como central en algunos partidos amistosos, pero ahora tendrá que echar mano de alguno de los elementos de la Sub 20 o bien del equipo de Segunda Premier, donde incluso hay un colombiano de 21 años, Andrés Zuluaga Hernández, quien mide 1.90 y se dicen muy buenas cosas de él.

En cuanto a Luis Quiñones, quien se lesionó en el partido de la última jornada ante Querétaro y no vio acción en toda la Liguilla, las cosas son muy parecidas, habría pedido su salida ante los pocos minutos y su futuro sería pintado de verde.

“Lo de Quiñones también es casi un hecho que se vaya al Deportivo Cali, aquí tuvo muchos problemas de indisciplina y por estar cerca de su hijo pequeño estaría solicitando el poder ir de regreso a su país”, señaló la fuente.

La información oficial de parte del club, a través del jefe de prensa Alejandro Garza, es que los dos colombianos no se reportaron este lunes debido a un problema al encontrar vuelos de regreso a México procedentes de Colombia y que apenas consiguieran uno estarían de regreso.

Sin embargo, en Colombia los aficionados del Santa Fe están emocionados con el inminente retorno de “Pacho”, quien ganó todo con este club y era el capitán indiscutido.

De esta forma, y a falta de una confirmación oficial, Francisco Meza se iría de Tigres sin haber jugado un solo minuto con la casaca felina, siendo que hace un año se le contrató pensando en ser el sustituto natural del capitán Juninho.