MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
10 de febrero de 2016 / 08:11 a.m.

Los pasos de Jürgen Damm están siendo monitoreados por el mercado europeo. Equipos de la Liga Francesa, han puesto un fuerte interés en el extremo derecho de Tigres por las habilidades y estilo de juego.

En la prensa gala ya se escucha su nombre tras destacarlo como un compañero del goleador André-Pierre Gignac y el dueño del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelafi, ha venido siguiendo al joven de 23 años.

El mismo jugador auriazul confirmó que hubo acercamiento con el equipo francés; sin embargo, aún no hay una oferta formal. La idea del representante de Damm es llevarlo al futbol europeo en el próximo mercado de verano.

“Del interés sé desde hace un mes, supe a través de mi representante que había un seguimiento del PSG y otros dos clubes, pero que sólo estaban dándome un seguimiento, sin haber un ofrecimiento formal. Como te digo, ahorita mi prioridad es Tigres y la selección Mexicana”, declaró el jugador felino para Multimedios Deportes vía telefónica desde la concentración del Tricolor.

Con la proyección que está teniendo el extremo felino, tanto en Tigres como en la Selección Mexicana se abren las puertas a que pueda ser visto por clubes tanto de Francia o Italia.

El extremo reiteró desde su estadía en Miami que por ahora quiere seguir concentrado y teniendo minutos en Tigres para poder tener la posibilidad de cumplir uno de sus sueños.

“Me motiva el saber que clubes tan importantes se están fijando en mí, pero la verdad es que ahorita estoy muy enfocado en lo que es Tigres, en seguir teniendo regularidad y buscando el bicampeonato.

“Estoy muy agradecido con Dios primeramente por poder estar jugando en un equipo tan grande como Tigres, muy agradecido con el profe Tuca por la confianza y el apoyo que me ha dado desde que llegué”, indicó Damm.

Incluso, desde el pasado diciembre, estuvo la posibilidad de que el volante felino emigrara al viejo continente, informó una fuente allegada al club felino; sin embargo, la oferta no se dio por cuestiones económicas.

“La intención es que Damm pueda emigrar en verano o diciembre”, comentó a Multimedios Deportes un allegado al tema, ya que el representante del extremo felino le ha acercado ofertas especialmente de Francia y la intención es que pueda llegar una propuesta formal en los próximos meses.

Cabe destacar que Damm cuenta con pasaporte comunitario por ser descendiente de alemanes, y esto le abrirían la puerta del futbol europeo y francés y el volante auriazul pueda cumplir una de sus metas y objetivos como futbolista.