7 de noviembre de 2013 / 12:38 a.m.

Nueva York.- El promedio Dow Jones industrial cerró el miércoles en un máximo histórico en la bolsa de Nueva York liderado por los avances de Microsoft y alentadores datos económicos de Europa, mientras que el índice S&P 500 también subió pero quedó a las puertas de su récord.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 128.66 puntos, o 0.82%, a 15,746.88 unidades.

Mientras que el índice S&P 500 ganó 7.52 puntos, o 0.43%, a 1,770.49.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 7.918 puntos, o 0.20%, y cerró a 3,931.946 puntos.

MICROSOFT TOCA MÁXIMO DE 13 AÑOS

Las acciones de Microsoft cerraron el miércoles a sus máximos desde mediados del 2000, un día después de que Reuters reportó que la mayor compañía mundial de software está cerrando la lista de candidatos para nombrar un nuevo presidente ejecutivo.

Un influyente analista sugirió que la designación de un presidente ejecutivo de fuera de la compañía podría resultar en la venta de las unidades Bing y Xbox de Microsoft, generando ganancias instantáneas.

Las acciones subieron 4.20% para alcanzar los 38.18 dólares en la plataforma electrónica Nasdaq, un nivel no visto desde julio del 2000, cuando la burbuja de las acciones tecnológicas se desinflaba. 

Reuters informó tarde el martes que la compañía recortó su lista de candidatos para reemplazar a Steve Ballmer a unos cinco candidatos externos, incluyendo al jefe de Ford, Alan Mulally, y tres o más candidatos internos.

Microsoft no quiso hacer comentarios.

Ballmer dijo en agosto que renunciaría a su cargo en de 12 meses.

Muchos inversores favorecen la idea de que se nombre a un candidato de fuera de la compañía, como Mulally, ya que piensan que impulsaría cambios radicales en Microsoft, que ha luchado por adaptarse a la era de la computación móvil liderada por Apple y Google.

El analista Rick Sherlund de Nomura, quien trabajó estrechamente con Microsoft en su Oferta Pública Inicial en 1986, dijo en una nota a clientes el miércoles que era "probable" que Mulally fuera en diciembre el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Reuters