JAIR RAMOS
10 de mayo de 2018 / 02:54 p.m.

Aunque es inminente la salida del presidente de Tigres Alejandro Rodríguez, éste se mantiene aún en las reuniones que se realizan en torno a la planeación felina para el futuro, así lo dejó en claro el delegado deportivo Miguel Ángel Garza, del que se menciona, ocuparía el puesto del ‘Inge’ a partir del próximo semestre.

“Habría que platicar con él, cuál son sus intenciones y proyección, hasta ahorita él ha estado en las reuniones con nosotros, ustedes los medios ya lo pusieron y quitaron, habría que hablar primero con él”, enfatizó Garza.

Ante esto, y dejando el tema a un lado, Miguel Garza habló sobre las reuniones que se han tenido donde los auriazules esperan dejar la base de sus elementos actuales.

“Yo creo que lo que se ha platicado es dejar la base en un ochenta noventa por ciento y no descartamos que pueda haber salidas si hay ofrecimientos, pero la intensión es mantener un equipo competitivo como lo hemos tenido. No hemos tenido ningún ofrecimiento hasta ahorita.

“Creo que ha sido la plataforma del despegue de Tigres con la base que tenemos, la experiencia, desafortunadamente el último juego no fueron los resultados que planeamos, quisimos ni queríamos ver, el equipo está para mucho más”, dijo.

OBLIGADOS AL 20/11

Miguel Ángel Garza señaló también los cambios de reglamentación que habrá en la Liga y que se darán a conocer el próximo mes en el Draft del Futbol Mexicano, donde sobresale el hecho de que todos los equipos tendrán que contar con al menos un jugador nacido en el año de 1997 en sus filas para encarar la Liga y 3 en la Copa.

“El próximo torneo de acuerdo a la reglamentación se tendrán que utilizar a tres menores en Copa y en Liga a uno. En Copa van a tener una oportunidad todos los de Fuerzas Básicas. Sí (ya es un hecho que se tendrá que utilizar un menor de veinte once en la Liga) se va a confirmar en la junta de dueños pero ya se manejó eso, en la Copa se van a manejar tres jugadores menores que se tienen que utilizar a la fuerza, quiere decir que no solo tres si no hay que tener seis jugadores porque hay que completar los minutos de juego de veinte once es la cantidad, se están manejando que de aquí a diciembre son 1997, y después 1998.

“Todos los equipos debemos de estar listos y enfrentar las nuevas reglas, tenemos muy buenos elementos, fuerzas básicas han estado fuerte”, finalizó.

SR