ROBERTO FLORES
23 de abril de 2016 / 08:58 a.m.

Si fueran pocos los problemas que tiene Tigres tras le derrota en la Ida de la Final de Concachampions, este sábado enfrentarán a un rival al que no vencen desde hace 5 años y tendrás que hacerlo para mantenerse en zona de Liguilla.

En punto de las 19:00 horas visitan a un Santos que se ha convertido en los últimos 12 partidos en su “coco”, no le ha podido ganar y hoy necesita sacar los tres puntos para no verse complicado en la búsqueda del boleto a la Fiesta Grande.

Desde la Final del Apertura 2011, en la que los felinos ganaron los dos encuentros, 1-0 en La Comarca y 3-1 en El Volcán, el conjunto de Ricardo Ferretti no ha podido festejar nada ante los laguneros desde aquel 11 de diciembre de aquel año.

Los actuales campeones del futbol mexicano llegan a este duelo sumidos en una severa crisis futbolística y de resultados. Con apenas un triunfo en los últimos seis encuentros que los ha complicado mucho en la tabla de posiciones donde se encuentran con 20 puntos en el lugar 8.

La jornada anterior vencieron 5-2 a Dorados de Sinaloa, un rival que ya venía sentenciado al descenso y para muchos no fue un parámetro real. A media semana encararon la Final de la Concacaf Liga de Campeones ante América en casa y perdieron 0-2, por lo que el aspecto anímico será crucial este sábado en el TSM.

Por su parte Santos es la otra cara de la moneda. Es quinto de la tabla con 24 puntos y en los últimos ocho partidos tiene sólo una derrota, cuatro triunfos y tres empates, por lo que su entrenador Luis Zubeldía espera aprovechar esta inercia y vencer a los felinos.

“Presentes los mismos nombres o no, sigue siendo un equipo difícil, las necesidades de los dos equipos son parecidas. Ellos si no suman de a tres tendrán complicaciones en la clasificación; nosotros pensamos en seguir sumando de a tres. Sospecho que van a ver algunos cambios pero no va a modificar el patrón de juego”, expresó el argentino durante la semana.

Zubeldía hará un cambio en su formación para este duelo debido a la suspensión de Diego “Pulpo” González, por lo que será Diego de Buen quien ocupe su lugar en la media cancha santista.

En Tigres el “Tuca” tendrá que jugársela con sus mejores hombres para mantenerse en la zona de clasificación, es muy poco probable que alterne pensando en la Vuelta de la Concachampions ante América, pues una derrota esta noche podría pesar en una posible no clasificación.

“Ahora hay que pensar en el sábado, tratar de ser protagonistas ante un rival muy difícil y luego el miércoles ir a buscar un resultado. Sabemos que son dos equipos muy parejos, es difícil, pero estoy seguro que situaciones vamos a tener para ganar”, señaló Guido Pizarro.

No hay de otra Tigres, tienen que salir a romper una jetattura de cinco años de no vencer a un Santos si es que quieren estar en la Liguilla y refrendar el título, de lo contrario el panorama lucirá muy negro.

PROBABLES ALINEACIONES

SANTOS

1.- Agustín Marchesín
2.- José Javier Abella
14.- Néstor Araujo
24.- Carlos Izquierdoz
19.- Jorge Flores Villafaña
6.- Diego de Buen
4.- Jesús Molina
11.- Néstor Calderón
10.- Bryan Rabello
21.- Djaniny Tabares
22.- Martín Bravo
DT.- Luis Zubeldía

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
24.- José Rivas
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO:
Marco Antonio Ortiz
Asistente 1: Marcos Quintero
Asistente 2: Igor Flores
Cuarto Oficial: Óscar Macías

NÚMEROS
12
Los partidos sin victoria de Tigres ante Santos
4
Las victorias de Santos en estos duelos
8
Juegos han terminados empatados