ALEJANDRA GONZÁLEZ - @ALEGONZALEZG7
14 de marzo de 2016 / 12:28 p.m.

Tener una ataque repleto de figuras no siempre garantiza que el equipo tenga una amplia cantidad de goles. Una amplia diferencia en millones marca la diferencia entre la ofensiva de Tigres y Querétaro, pero favorece a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, su próximo rival. 

Los Gallos cuentan con los hombres más 'modestos' en costo considerando a los cuartos Semifinalistas de la 'Concachampions'. Sus cuatro hombres referentes de ataque; Edgar Benítez, Ángel Sepúlveda, Emanuel Villa y Yerson Candelo suman una cantidad de 4.6 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. 

Mientras que los atacantes felinos le sacan una diferencia al Querétaro de 14.4 mde. Entre André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Javier Aquino y Jürgen Damm equivalen a 19 mde, casi la plantilla completa del equipo del 'Rey Midas', que en total está valuada en 25 mil 35 mde. 

Sin embargo, no se ha visto reflejado en el torneo internacional. El conjunto queretano suma 14 anotaciones en los seis partidos que se han disputado en la Liga de Campeones Concacaf. Por su parte, los auriazules sólo tienen 8 tantos en la misma cantidad de juegos. Además, Los emplumados cuentan con el líder goleador de la competencia, el 'Tito' con 6 tantos. 

Las delanteras de América y Santos, tienen un costo de 10.1 mde y 8.1 mde respectivamente, tomando en cuenta a sus cuatro elementos que más continuidad tienen en el once inicial de la 'Concachampions'. Oribe Peralta, Darwin Quintero, Andrade, Rubens Sambueza por parte de las Águilas; Néstor Calderón, Djaniny Taváres, Martín Bravo y Andrés Rentería por el conjunto lagunero.

A diferencia de Tigres, estos también han hecho pesar a sus artilleros en el torneo internacional. Los dirigidos por Ignacio Ambriz suman 14 goles, mientras que los Guerreros 16 tantos, siendo estos últimos los máximos anotadores en la presente edición del certamen.