MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
8 de diciembre de 2015 / 08:06 p.m.

La Gran Final del futbol mexicano entre Tigres y Pumas es como revivir aquel primer título que conquistaron los Universitarios de San Nicolás en la temporada 1977-78, entonces dirigidos por el timonel uruguayo, Carlos Miloc quien aseguró que esta versión de los felinos tiene algunas cualidades en común.

“Tiene jugadores (el actual Tigres), que en el campo sabían muy bien actuar, tácticamente unos con unas virtudes y otros con otras. Formaron un conjunto que indudablemente los juicios se adornan o se reafirman por haber conquistado el campeonato.

“Y más si tú me dices que Batocletti, que Mateo, Izquierdo, Tomás Boy, Barbadillo si pudieran expresar un sentimiento a lo mejor encontramos que varios le ven similitud”, expresó el ‘Tanque’, que asistió al entrenamiento de este martes en el estadio Universitario para visitar a los jugadores y platicar con Ricardo Ferretti.

Don Carlos conquistó los dos primeros campeonatos con Tigres, ahora ‘Tuca’ está cerca de alcanzar su segundo título de Liga con los felinos, hecho que para el estratega charrúa sería un orgullo que llegue a estas instancias: “Me dice (Tuca), me falta poco para igualarte”.

“Ya la merece (Ferretti), por las cinco finales que ha jugado en los últimos años para acá, merece que borde la segunda estrella”, indicó Miloc.

Con el corazón felino, el ‘Tanque’ no dudo en dar su pronóstico para la Final del Apertura 2015, destacando que confía ciegamente en Tigres.

“Acá 2-0 (Universitario), y en México gana Tigres 1-0 o 0-0”, concretó Miloc.