ROBERTO FLORES
9 de julio de 2016 / 02:08 p.m.

Además de asegurar que el Campeón de Campeones no será un partido de preparación sino una Final, Ricardo Ferretti aseguró que el último minuto también tiene 60 segundos, esto por la forma que Pachuca le ganó el título al Monterrey.

En una conferencia de prensa en conjunto previo al duelo de este domingo, tanto Ferretti como Diego Alonso, técnico de los Tuzos, aseguraron que este duelo viene bien y esperan salir con la victoria.

"En lo personal no se trata de ningún partido de preparación, es un juego de Campeón de Campeones y de preparación no lo vamos a tomar, hay un título en juego y lo queremos lograr las dos instituciones y a los dos nos agradaría este título", expresó el estratega felino.

"Naturalmente no vamos a llegar al 100 por ciento, pero los dos equipos llegamos a un nivel adecuado para enfrentar este compromiso, así que será un juego importante".

Tigres apenas jugará este domingo su segundo encuentro tras la pretemporada de playa, en tanto que Pachuca ya tiene cuatro, pero apenas recuperó a todos los seleccionados que estaban en diferentes competencias.

.-¿Qué tanta enseñanza les dejó a los dos lo que pasó en la última Final en el minuto 92'43?

"La enseñanza que deja el futbol es que los equipos siempre tienen que luchar hasta el final, no descuidarse, luchar con ambición, los partidos duran lo que duran y el mérito no es mío, ni de mi cuerpo técnico.

"En ese sentido es pura y exclusivamente de los jugadores, uno da la idea, pero los jugadores son los verdaderos artistas y artífices de todo esto, lo que han hecho ese día en el minuto 92 y tantos es producto de de estar convencidos de y tener un corazón muy grande", afirmó Diego Alonso.

Cuando ya se estaba por hacer otra pregunta, de pronto interrumpió el "Tuca" Ferretti y dijo algo que estuvo pensando mientras el técnico tuzo contestaba.

"El último minuto también tiene 60 segundos", señaló pero añadió, "nosotros jugamos la Final hace tiempo y ya se me borró el casete".

El partido de Campeón de Campeones será este domingo en la cancha del Stubhub Center de Carson, un suburbio de Los Ángeles, en punto de las 18:06 horas locales, 20:06 de México.