JUAN LARA | @JUANLARAM7
5 de marzo de 2017 / 11:24 a.m.

Tigres salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc convencido de que no tenía margen de error y le pegó 2-0 al Puebla con goles de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas para meterse de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla del Clausura 2017 al sumar su segundo triunfo de visitante de forma consecutiva y llegar a 11 puntos.

Los felinos desplegaron un buen futbol en la Angelopolis y pudieron anotar más de dos goles de no ser por algunas malas decisiones que se tomaron dentro del área poblana; mientras que el trabajo defensivo no tuvo ningún problema y el colombiano Francisco Meza cumplió al suplir al capitán Juninho.

La primera llegada del encuentro fue por parte de Tigres al minuto 6 con un disparo de media distancia que pasó desviado de la portería de Cristian Campestrini. El Puebla respondió al 16’ con un cabezazo de Alexis Canelo que se fue por encima de la meta de Nahuel Guzmán.

Al 29’, Gignac desaprovechó un contragolpe donde los felinos tenían superioridad numérica. El francés dio un pase muy largo que Vargas no pudo rescatar cuando Luis Quiñones entraba sólo por la banda izquierda.

Con el paso de los minutos, los auriazules se fueron adueñando del balón con Guido Pizarro y Jesús Dueñas controlando el centro del campo; mientras que ‘La Franja’ no podía hacerse del balón.

La paridad se rompió al minuto 35. Luego de una gran jugada entre Gignac y Quiñones por la banda izquierda, el colombiano mandó un centro raso que Campestrini rechazó erróneamente al centro y Jesús Dueñas simplemente empujó el esférico con la pierna izquierda para hacer el 1-0, en la misma cancha donde marcó su primer tanto en Primera División en aquella Jornada 17 del Apertura 2011.

En la parte complementaria, Puebla salió en busca del empate. Al minuto 51, Francisco Acuña ingresó al área y sacó un centro que Hugo Ayala cortó con el abdomen ante el reclamo del cuadro local que pedía penal. Un minuto después, Vargas comandó un contragolpe, cedió al camisa ‘4’ felino que decidió mal al mandar un centro que cortó Campestrini antes de que Damm pudiera definir.

Tigres amplió la ventaja al minuto 62 con el estreno goleador en Liga MX del chileno Eduardo Vargas. André-Pierre Gignac ingresó al área, intentó clarear a Campestrini, pero el arquero argentino desvió el balón y Francisco ‘Pacorro’ Torres en su afán por despejar el peligro terminó habilitando al andino que con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

‘TurboMan’ ya había marcado en la Liga de Campeones de la Concacaf en los Cuartos de Final de Ida contra Pumas, pero en el torneo local abrió su registro goleador.

Miguel Mejía Barón, que reemplazó al sancionado Ricardo Ferretti, refrescó el ataque felino al 75’ y sacó a un exhausto Eduardo Vargas para darle ingreso a Ismael Sosa.

Jürgen Damm tuvo la oportunidad de hacer el 0-3, pero hizo una jugada de más dentro del área camotera y Campestrini le arrebató el balón cuándo aparecía Gignac solo para definir.

Puebla pudo acercarse en el marcador al 81’; sin embargo, Nahuel Guzmán confirmó que está de regreso y en las mejores condiciones. Edgar Dueñas apareció sólo dentro del área felina, remató el centro de Esparza, pero el ‘Patón’ desvió el balón de forma espectacular.

El cuerpo técnico nicolaíta le dio descanso a Gignac al retirarlo del campo al 83’ y le dio ingreso al colombiano Julián Quiñones. Y cinco minutos más tarde entró Lucas Zelarayán por Jürgen Damm.

‘La Franja’ lo intentó en los últimos minutos, pero sin éxito ante un Tigres que dio un zarpazo en la Angelopolis y que deberá confirmar que van en ascenso la próxima semana cuando reciban al líder del certamen, el Guadalajara.


ALINEACIONES
PUEBLA
17.- Cristian Campestrini
32.- Claudio Pérez
2.- Robert Herrera
5.- Édgar Dueñas
3.- Carlos Gutiérrez
6.- Pablo Miguez
16.- José Toledo
34.- Cristian Esparza
8.- Francisco Acuña
9.- Jerónimo Amione
25.- Pedro Canelo
DT.- José Saturnino Cardozo

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
16.- Luis Advíncula
4.- Hugo Ayala
21.- Francisco Meza
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Jürgen Damm
23.- Luis Quiñones
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Miguel Ángel Flores