REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
15 de abril de 2017 / 06:16 p.m.

Tigres encontró la gloria de una victoria 4-0 sobre Pumas y así colocarse a un solo punto de la zona de clasificación; mostrando que el campeón está más vivo que nunca en la recta final del Clausura 2017.

Ante uno de sus clientes más frecuentes, y con goles de Ismael Sosa, doblete de Jürgen Damm y uno más de André Pierre Gignac, el conjunto auriazul llegó a 19 puntos y se quedó a uno de Pachuca que empató sin goles ante Chivas y mantuvo el octavo sitio con 20 unidades.

Ahora, el equipo de Ferretti cambiará el chip y se concentrará en la Ida de la Final de Concachampions en la que el martes de la siguiente semana enfrentará en El Volcán a los Tuzos en busca del boleto al Mundial de Clubes.

El Universitario de Nuevo León llegaba una vez con la urgencia de ganar este partido para seguir con esperanzas de clasificar, pero sobre todo de poder lugar por vez primera en el torneo dos triunfos, tras golear a Chivas a media semana.

Los felinos regios salieron decididos a mantener el dominio sobre unos Pumas que se han venido quedando en la tabla de posiciones con la lesión de su goleador Nicolás Castillo, quien una vez más no pudo jugar por la molestia en el tobillo izquierdo.

El campeón asumió el control del juego desde el inicio, tocando el balón como durmiendo al rival y de pronto con sus trazos en largo. Al minuto 6 Javier Aquino avisó con un tiro de media distancia.

Pero fue en el 15' cuando se pusieron al frente. Nahuel Guzman salió rápido con Pizarro, la cedió a Aquino quien buscó a Gignac, el francés no la alcanzó, pero el balón le cayó a Ismael Sosa quien solo ante Alfredo Saldívar no perdonó y puso el 1-0 con una definición suave por abajo.

Los 43 mil Incomparables empezaron a cantar y festejar el triunfo parcial, más cuando apenas un minuto después André Pierre Gignac tuvo el segundo, pero no estuvo fino.

Pumas tuvo el empate al 27', pero primero Bryan Rabello estrelló su disparo dentro del área en un rival, y luego en el rebote Javier Cortés disparó de izquierda y Juninho en la línea salvó el marco.

Una vez más Tigres pudo ampliar la ventaja, ahora al 32', luego de una gran jugada de Eduardo Vargas por izquierda, cedió a
Jesús Dueñas quien solo en él área no supo definir correctamente.
A cinco de irse al descanso Eduardo Vargas pudo marcar el segundo, pero el portero Saldívar hizo un atajadón al remate del chileno, tras un gran centro por izquierda de Gignac.

EL COMPLEMENTO
Ricardo Ferretti sorprendió al sacar a Jesús Dueñas y mandó a Jürgen Damm, metiendo a Aquino más al centro del campo.

Lejos de verse dominador, Tigres se desordenó un poco con el movimiento, mientras Pumas se adueñó del balón y buscaba el empate, aunque sin muchas ideas.

Sin embargo, lo que buscó Tuca le dio frutos al 53', luego de un gran pase de Vargas a Jürgen Damm quien con un tiro de derecha venció a Saldívar para el 2-0.

El chileno Vargas de nuevo tuvo el gol en sus botines, al 60', pero la fallo ante Saldívar. Pero quien no perdonó fue una vez más Jürgen Damm al 64', aprovechó un pase al espacio y por velocidad se llevó a Verón, sacó a Saldívar y definió con derechazo para el 3-0.

Por segundo partido en la semana los de la UANL anotaban tres goles y aún quedaba tiempo en el reloj, mientras en la tribuna la fiesta estaba al máximo, y no era para menos, el campeón estaba más vivo que nunca.
La cereza del pastel se dio al 74', con el quinto gol del torneo de André Pierre Gignac tras un robo de balón en medio campo y con una definición al más puro estilo del francés, que así llegó a 50 goles con la camiseta felina.

"¡Oh la, la, la, la, la, la, Gignac, Gignac!"', cantaba al unísono el estadio tras la anotación. El partido estaba resuelto y Tigres encaminado a estar en la Liguilla.

Pero al 78' vino el susto para Ferretti, pues tuvo que sacar a Damm por una molestia muscular, sobre todo pensando en que no volviera a quedarse fuera como sucedió tras la fecha FIFA.

Al final ya no hubo más, Tigres logró cerrar perfecto la semana de Liga con dos goleadas, se metió de lleno en la lucha por clasificar y ahora a pensar en la Ida de la Final de Concachampions ante Pachuca del próximo martes en el Úniveristario.