GUILLERMO GONZÁLEZ (ENVIADO LONDRES) - @WILLIEMTY
26 de febrero de 2016 / 03:32 p.m.

El plan de un estadio vanguardista ya provocó tentaciones en la NFL. La mejor liga de futbol americano estudia seriamente cómo traer partidos del circuito en el futuro inmueble para los Tigres.

Alistair Kirkwood, director de la Liga en el Reino Unido, recalcó que están enterados del ambicioso proyecto que se planea sobre el Río Santa Catarina. A su vez, el dirigente mencionó que la NFL ha estado en constante comunicación con la empresa Populous, la cual buscó a al circuito para conocer qué les parecía considerar a Monterrey como sede. La respuesta fue sumamente positiva.

“Pasamos mucho tiempo hablando con ellos también con la gente de Populous, quienes son los arquitectos del estadio, ellos querían saber por nuestra experiencia el qué tanto valor tendría llevar juegos de la NFL allá y también compartir su visión sobre el estadio. Creo principalmente que los planes del estadio son increíbles y muy emocionantes, segundo pienso que la posición de Monterrey de ser una ciudad cosmopolita y con tanto mercado, la hace una ciudad más fascinante para nosotros y puede abrir pláticas para que esto se haga y si el estadio llega a hacerse, será una propuesta irresistible.

KIRKWOOD

“Sí, yo tengo conocimiento de ello (el nuevo estadio), a lo mejor no tanto como tú por ser local, pero sé que cuando el presidente (de México) vino el año pasado, tuvimos juntas con administradores de finanzas y turismo quienes estaban en el país acompañando al presidente”, expresó Kirkwood, en plática con MMDeportes.

“Lo que amo de esto, es que va a hacerlo algo espectacular, he escuchado muchas cosas sobre construir estadios, pero ustedes quieren tener algo único, algo que es diferente y digo no hay nada que se le parezca; creo que Monterrey inspira para ser una ciudad global y quieren tener algo único y creo que deberían de estar bien orgullosos de sus planes y les aseguro que los apoyaremos para que sucedan”, agregó.