ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
18 de noviembre de 2016 / 01:05 p.m.

Mientras algunos piensan que en Tigres ha miedo por encontrarlos en la Fiesta Grande, Jürgen Damm afirmó que Rayados es un gran equipo y merece estar en la Liguilla del Apertura 2016.

El extremo felino mencionó que el rival que le toque a su equipo deben enfrentarlo con gran humildad, pues para ser campeón hay que derrotar al que sea.

“Creo que un Clásico siempre es bonito, especial, es un gran equipo Monterrey, se merece estar en Liguilla, creo que ha demostrado que en los últimos años ha hecho las cosas bien y al igual que nosotros estamos dejando muy en alto a la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León.

“Tenemos que pensar en el rival que nos toque enfrentarlo con mucha seriedad, sea Monterrey o cualquier otro tenemos que pesar siempre en ganar, el objetivo está claro es el campeonato y para conseguirlo tenemos que enfrentarnos a cualquier rival”, señaló Damm en conferencia de prensa.

Tigres no tiene todavía definido a quién se medirá en los Cuartos de Final, pues los resultados de esta última jornada del torneo regular puede arrojar diferentes escenarios, desde Necaxa, Toluca, León, Pumas y por supuesto al mismo Monterrey.

“Hay varias opciones, desde Necaxa, León, Toluca, Pumas, Monterrey, todos son muy buenos equipos, no tenemos que confiarnos de nadie, el que entra al último siempre viene con ese envión anímico de haber entrado.

“Tenemos que estar conscientes de que el equipo que nos toque será muy complicado y tratar de hacer lo que mejor sabemos, que es tener posesión de balón, las jugadas que tengamos meterlas y ser muy certeros en esta fase final que el gol de visita es muy importante”, indicó tras la práctica realizada en el Polideportivo de la UANL en Escobedo.

.- ¿Se puede ir vislumbrando un rival que se acomode mejor que otro o no lo piensan?
“Uno sí lo llega a pensar, pero creo que en esta temporada sí es muy difícil saber porque todavía hay tres o cuatro equipos que pueden tocarte, entonces para nosotros lo importante es cerrar el torneo de la mejor forma y ya el domingo con calma veremos quién nos toca.

“Lo que estamos pensando es llegar a la Final y lograr el campeonato,no en los equipos que nos vayan a tocar”, reiteró Damm.

El conjunto auriazul terminó esta campaña como el mejor visitante y esto podría ser un factor importante en la Liguilla, pues hay que recordar que el gol en cancha ajena es el primer criterio de desempate en las primeras dos fases.

“Es importante, en Liguilla cuenta mucho eso por el gol de visitante. Es muy difícil que nos metan gol de local a pesar que no han anotado goles somos un equipo que se defiende muy bien.

“De local tenemos que mantener el cero y anotar, mientras que de visitantes hemos demostrado que somos muy fuerte y en Liguilla seguirlo demostrando para buscar el objetivo del campeonato”, precisó.