7 de agosto de 2013 / 12:30 p.m.

Monterrey se prepara para ser sede del evento Softmty 2013, Industrial Internet, la Revolución del siglo XXI, que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de septiembre en el club industrial.

El evento organizado por el Consejo de Software de Nuevo León, se espera la participación de CEO de empresas de TI, destacados visionarios de la nueva era de la economía global, compartiendo su perspectiva, aplicaciones y la importancia de ser parte de esta tendencia que busca cambiar la forma en que se conectan los objetos, las máquinas y la cotidianidad de las personas.

La conferencia magistral de apertura del evento estará a cargo de John Magee, director ejecutivo de Mercadotecnia de GE Software, ubicado en San Ramón, California, en donde opera un “centro neurálgico” de software que busca acelerar el ritmo de la innovación, la colaboración y la comercialización de nuevas tecnologías.

Otro conferencista es David Barnes, Evangelista Tecnológico de IBM, quien es el encargado de construir la masa crítica de apoyo para las tecnologías de la empresa, y es considerado el “Big Data” o referente de los sistemas que operan grandes conjuntos de datos en el sector de tecnologías de la información y comunicación.

También contaremos con la participación de Chris Anderson, presidente de la firma 3D Robotics, a quien lo avala el conocimiento y hallazgos de punta en la tecnología, nuevos medios y la nueva economía. Además de que fue editor en Jefe de la revista WIRED, casi una década entre el 2001 y 2012.

Asimismo, participará Antonio Zárate Negrón, CEO de Copamex, Blanca Treviño, CEO de Softtek, Pepe Tam Director de Tecnologías de Información del Tec de Monterrey, Lionel Carrasco, CEO de Leapfactor, Mercedes López, CMO de Banamex, Luis Rubi, CIO Centro Médico ABC, Prudencio Frigolet, CIO de Banco Base entre otros.

Se están capturando datos como nunca se hizo antes. Los datos revelan todo: patrones, flujos de trabajo, ubicaciones, seguridad, temperatura y condiciones de toda una cadena de abastecimiento global.

Pero los datos por sí mismos no son útiles. El aspecto más importante de los sistemas más inteligentes es el conocimiento accionable que los datos pueden revelar. Esto no solo cambiará la economía como la conocemos, sino también nuestra forma de vida.

""El incremento tan significativo que se ha dado en los últimos años en la capacidad de proceso de los computadores, sus algoritmos de análisis y manejo de grandes cantidades de datos (Big Data), en la velocidad de las telecomunicaciones y el Internet, el cómputo móvil en las manos de cada vez más ciudadanos, el abaratamiento y proliferación de todo tipo de aparatos sensores; así como la interconexión, en tiempo real, de todos estos elementos; han permitido el surgimiento del concepto "Industrial Internet"; el cual está ya transformando nuestra forma de forma de hacer negocios y nuestra vida diaria"", comentó Guillermo Safa, director general del Consejo de Software de Nuevo León.

Es por eso que se efectúa esta reunión, con CIO, directores de empresas, directores de Sistemas y empresarios de la Industria de TI, agregó el directivo.

 — ESTHER HERRERA