20 de marzo de 2013 / 11:26 p.m.

La nota negativa para Geo y Urbi se derivó del deterioro de sus resultados operativos en 2012, como resultado de un menor otorgamiento de subsidios a la vivienda por parte del gobierno, inferior al originalmente proyectado.

 

Ciudad de México • Moody’s bajó las notas de las desarrolladoras de vivienda Geo y Urbi; en el caso de la primera, pasó de A3 .mx a Baa1.mx en emisor de largo plazo a escala nacional, y en la segunda de Baa1 .x a Ba2. mx de su deuda senior quirografaria.

La calificadora explicó que la nota negativa para Geo y Urbi se derivó del deterioro de sus resultados operativos en 2012, como resultado de un menor otorgamiento de subsidios a la vivienda por parte del gobierno, inferior al originalmente proyectado.

Resaltó que ambas compañías presentan una caída en sus ventas año tras año y en la generación negativa de flujos de efectivo libre para finales de 2012; además sus indicadores crediticios clave también se han desgastado.

En el caso de Urbi, al 31 de diciembre de 2012, la empresa contaba con un efectivo de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos frente a los 5 mil 500 millones de pesos que tuvo en 2011.

PATRICIA TAPIA