22 de agosto de 2013 / 10:38 p.m.

 

Nueva York • La agencia de calificación Moody's anunció hoy que ha puesto en revisión a los seis mayores bancos estadunidenses, cuatro de ellos (JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman Sachs) para una posible reducción de su nota.

Las otras dos entidades (Bank of America y Citigroup) fueron colocadas en revisión pero con pronóstico incierto, señaló Moody's en un comunicado.

La decisión se tomó para tener en cuenta las menores hipótesis de apoyo que Moody's prevé por parte del gobierno de Estados Unidos como consecuencia del impacto de las políticas de resolución bancaria de Washington.

Otros dos bancos (Bank of New York Mellon y State Street), que ya habían sido puestos en revisión por la agencia con vistas a una posible reducción de su calificación, también han sido incluidos en este procedimiento de revisión.

Moody's explicó que su revisión tendrá en cuenta, entre otros factores, las consecuencias que puedan tener las políticas estadunidense en los tenedores de bonos en caso de que las entidades tengan que ser rescatadas, con una consiguiente reducción del nominal.

Esta revisión se realizará de acuerdo a la llamada Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera que se puso en marcha en 2008 tras la crisis económica.

EFE