ROBERTO FLORES | @betoflores67
15 de septiembre de 2017 / 07:26 a.m.

Después de la vergonzosa eliminación sufrida en la Copa MX, a los Tigres sólo les queda concentrarse al cien por ciento en la Liga MX, clasificar entre los primeros cuatro y en la Liguilla buscar el campeonato del Apertura 2017.

Para ello, esta noche saldrán en busca de un triunfo que los catapulte a los primeros tres sitios de la tabla cuando visiten al Morelia en la cancha del Estadio Morelos en punto de las 19:00 horas, partido que abre las hostilidades de la jornada 9 del presente torneo de liga.

Hace una semana los felinos visitaron al Atlas, pero ante la mala colocación de una pantalla gigante suspendida en las alturas se tuvo que posponer y por ello cayeron a la quinta posición con un duelo pendiente.

Ricardo Ferretti tendrá que encontrar la forma de recuperar emocionalmente a sus jugadores tras la bochornosa participación en la Copa MX, incluso él mismo, pues hoy tendrán enfrente a un rival que viene “encendido” en las últimas tres jornadas.

Morelia llega a este encuentro con tres victorias seguidas. Después de perder con Pachuca en casa en la jornada 5, los pupilos de Roberto Hernández han vencido a Pumas, América y Lobos, dos de estas victorias como visitantes, lo que les ha valido para escalar posiciones y con 12 puntos ser sextos de la tabla, mismas unidades que tiene Tigres, pero con mejor diferencia de goles los felinos.
Monarcas cuenta con el máximo goleador de la Liga MX en los

últimos dos torneos, el peruano Raúl Ruidíaz y la defensa auriauzul deberá estar muy atenta a los movimientos entre líneas que hace el sudamericano.

Por cierto, entre las modificaciones que se preparan por parte del “Tuca” Ferretti es el regresar a utilizar a la defensa que más resultados le ha dado en los últimos siete años, la zaga de los campeonatos. Con Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, al menos así trabajó el miércoles en el parado táctico del miércoles.

Asimismo, en la media cancha se daría ya el debut como titular del brasileño Rafael Carioca como contención clavado, teniendo a Jesús Dueñas y Javier Aquino como volantes interiores, dejando arriba a la delantera estelar de Enner Valencia, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac.

En las últimas tres visitas al Morelos, Tigres ha sacado dos triunfos y una derrota, incluso en esta tercera etapa de Ferretti han ido y goleado a los Monarcas en tres ocasiones, por lo que es una plaza en la que no les va tan mal, pero no se pueden confiar.

Curiosamente, Tigres no ha perdido en los últimos tres encuentros también tras caer ante Pachuca como la Monarquía. Vencieron a Pumas, empataron con América y derrotaron a Lobos, mientras que en la última jornada no jugaron ante Atlas por los problemas de la pantalla.

Hoy el equipo auriazul tiene que dar un golpe de autoridad, luego de las burlas a nivel nacional por su eliminación en la Copa, por la humillación que les hizo el Zacatepec, porque el plantel más caro del continente no puede dar esos tumbos ni arrastrar el prestigio que se ha ganado en los últimos años.

Volver a las bases que dieron éxito, así se puede llamar a lo que hoy busca Tigres para obtener un triunfo que los ponga entre los tres mejores de la Liga y calme las aguas.

PROBABLES ALINEACIONES

MORELIA


13.- Carlos Sosa
5.- Carlos Guzmán
6.- Sebastián Vegas
17.- Emanuel Loeschbor
24.- Gabriel Achiller
20.- Rodrigo Millar
12.- Rodolfo Viclhis
10.- Diego Valdés
25.- Mario Osuna
9.- Raúl Ruidíaz
31.- Gastón Lezcano
DT.- Roberto Hernández

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
5.- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo

DP