MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
5 de enero de 2016 / 02:50 p.m.

Entre risas y bromeando un poco, Nahuel Guzmán platicó sobre el “famoso beso” que le dio a Israel Jiménez, después de haber tirado el penalti que les dio el campeonato del Apertura 2015 y que se hizo viral en redes sociales.

“El beso es una reacción (Israel Jiménez), era lo mínimo que podía hacer con la tranquilidad que pateó ‘Isra’. Creo que se lo merecía”, dijo el portero argentino en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este martes en la Cueva de Zuazua.

Además, el ‘Patón’ comentó cuando se acercaba con cada uno de sus compañeros que les tocó patear los penales, siempre buscó colaborar de alguna manera para darles tranquilidad en esos momentos de tensión que se vivían.

“Y con respecto a lo otro (chistes que les contaba a sus compañeros), lo había consultado con el árbitro si se podía hacer. Lo había hecho una sola vez en una definición Newell's contra Boca en Libertadores y justo había sido un penal que definía.

“A veces es importante que esa caminata de mitad de cancha, es una caminata de casi 50 metros donde el jugador piensa 10 veces donde patear el penal, entonces creo que todo lo que se pueda hacer para que cada jugador que va a tomar la pelota puede ayudar para relajar. Después, los chicos igual me dijeron que no habían entendieron nada de lo que les decía”, concluyó, causando las risas entre los reporteros.