GERARDO SUÁREZ
13 de julio de 2015 / 01:06 p.m.

Tigres e Inter, separados por años de experiencia en Copa Libertadores y títulos internacionales; sin embargo, en el ‘Colorado’ se ven a la par que los felinos al grado de existir un excesivo respeto hacia los de San Nicolás.

Andrés D’Alessandro responde el teléfono y acepta sin problema el mano a mano con MMDeportes. Y, al mencionarle al rival en turno, de inmediato subió la guardia. Porque los refuerzos y el futbol que han desplegado los universitarios tienen en cierta alerta al conjunto de Porto Alegre.

“Tenemos que respetar (a Tigres) por ser un equipo importante de América, por ser un equipo que llegó a Semifinal y que mostró un buen futbol. Respetamos a todos los adversarios y no va a ser diferente con Tigres”, expresó el ‘Cabezón’ desde Brasil.

¿Cambió la percepción de Tigres al conocer a sus refuerzos?

“No, no. El pensamiento siempre fue el mismo. Tigres viene mostrando que es un equipo sólido, que es de calidad, que tiene muy buenos jugadores, jugadores de experiencia y que han jugado varias Copas Libertadores, entonces hay que tener más cuidado. Tienen jugadores importantes de Europa, entonces tomaremos nuestros recaudos, pero el Inter también viene haciendo una buena Copa Libertadores, así que esperemos hacer un buen partido de local para ir a México a hacer un partido inteligente”.

¿Qué opinión les merece la contratación de André-Pierre Gignac?

“Es un jugador importante a nivel europeo, goleador de la Liga francesa y ha hecho un buen torneo con el Olympique. Hay que tener cuidado, es un jugador con mucha experiencia y que juega bien. No sé cómo está, pero trataremos de, en nuestro conjunto, hacer un buen partido. No sólo él, sino Tigres tiene jugadores muy rápidos allá adelante, entonces hay que parar a esa delantera importante”

¿Buscarán ‘molerlo’ a patadas?

“No, no, no… nosotros no. El Inter es un equipo de futbol que intenta jugar, no pega patadas. Obviamente en esta instancia de Libertadores va a ser un partido intenso, un partido disputado, un partido duro que se jugará fuerte, pero sin mala intención.

“Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, buscando lastimar a Tigres, pero también existe un respeto mutuo. Tigres nos respeta y nosotros respetamos a Tigres”.

¿Cómo siente al equipo?

“Sin duda alguna que es un partido importante, una etapa importante.
El equipo está bien después de la parada que hubo (en el torneo), el campeonato acá siguió, no paramos para hacer pretemporada ni nada, seguimos en ritmo. El equipo siguió jugando y ahora estamos en Semifinales contra un equipo importante, un equipo que se reforzó bien, que compró muchos jugadores reconocidos y de calidad y esperemos hacer un buen partido”.

En Brasil está fuerte la presión por el paso en la Liga…

“Después de haber jugado la eliminatoria con Mineiro y Santa Fe, nuestro equipo tuvo un bajón, pero es normal. Obviamente son dos campeonatos diferentes, no empezamos bien el campeonato brasilero, pero pudimos recuperarnos con una victoria. No se puede no pensar en la Libertadores y eso está en la cabeza de cada jugador, así que llegó el momento y esperemos dejar el campeonato brasilero aparte y enfocarnos en la Copa”.

¿Tigres es el rival más fuerte que les pudo tocar en esta instancia?

“Me parece que los cuatro que llegaron tienen sus virtudes, sus cualidades técnicas y tácticas. No fue fácil para ninguno de los cuatro equipos y todos están por merecimientos. Todos merecieron llegar a esta instancia, así que el nivel es muy parejo. No hay un equipo que saque tanta ventaja al otro, pero esperemos que el Inter haga una buena eliminatoria para llegar a la Final de Libertadores”.

Se ha mencionado que el Campeón sale de aquí…

“No sé, creo que los cuatro tienen el mismo objetivo, no fue una Libertadores fácil. Nosotros enfrentamos a uno de los equipos más difíciles como el Atlético Mineiro a mi modo de ver. Era de la primera eliminatoria y de los partidos que siguieron, era un rival muy difícil que si hubiese pasado hubiera llegado a la Final, pero el objetivo es ser Campeón todo va a depender de la concentración que tengamos. El nivel es muy parejo y cualquier error puede ser fatal”.

Está claro que esperan a un Tigres que salga a replegarse…

“Esperamos que sea un partido abierto. No creo que Tigres venga salir a regalarse; saben de las virtudes que tiene el Inter y el ataque del Inter es rápido, así que no creo que vengan a jugar de igual a igual. No creo que tampoco se metan atrás, sino vendrán a jugar inteligentes y
cuando nos tengan que atacar, nos van a atacar”.

¿Es el Inter favorito?

“No, no hay favoritos. Cuando llegas a una instancia tan importante, cuando el nivel es tan parejo no hay favoritos. Casi no hay diferencia entre los cuatro equipos que están jugando la Semifinal, todo es muy parejo, el futbol es muy parejo en el mundo. Quien esté metido en el partido y haga menos errores, se va beneficiar con eso”.
Tigres estuvo inactivo 50 días, ¿una ventaja para el Inter?

“No sé… eso no se sabe. Por ahí la parada pudo haber sido mejor o peor, eso no se sabe. Podemos pensar también que nosotros, al haber seguido jugando, podríamos estar cansados también, eso es otro pensamiento. Esperemos a verlo en los partidos. Tigres ha hecho una pretemporada, lo ha hecho bien y nosotros hemos seguido con nuestra preparación y nosotros tenemos una cosa que, en el 2010, fuimos Campeones con una parada y tuvimos que hacer pretemporada y después conseguimos el objetivo. El futbol de hoy es muy cambiante y hay que jugar, ver cómo están los equipos y después se verá quién está mejor”.