Notimex
17 de junio de 2013 / 06:24 p.m.

Ciudad de México  • El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, se dijo optimista respecto al comportamiento de la economía en el segundo semestre del año, pues incluso espera un crecimiento de 4 por ciento.

Expuso que si bien en el primer semestre del año el crecimiento fue menor al previsto, en la segunda parte se podría esperar la liberación de gasto público que ha sido detenido, lo que se sumaría a los ajustes provenientes de las reformas aprobadas.

"Creemos que en el segundo semestre, al momento en que se empiece a liberar el gasto con algunos de los ajustes que se han hecho a las reformas, sí podemos tener un segundo semestre con el 4 por ciento" de crecimiento, señaló en entrevista.

Refirió que en la primera parte del año se ha registrado una desaceleración en la actividad económica, pero "nosotros creemos que va a ceder".

"Esperamos que en el segundo semestre se revierta la tendencia. Se ve una recuperación económica en Estados Unidos y una disminución en la desaceleración", argumentó.

Sin embargo, destacó la necesaria y urgente reactivación del mercado interno, por lo que dio particular importancia al tema de los créditos dirigidos al sector productivo nacional.

La Concanaco espera también un incremento en el nivel de empleos formales respecto al primer semestre, para ubicar en el año la generación de fuentes de trabajo en cerca de 700 mil.