24 de mayo de 2013 / 10:44 p.m.

El error que siguen teniendo las firmas, es mantener silencio en los momentos de riesgo, generando opacidad y desconfianza en una imagen corporativa, principalmente en las redes sociales, dice la empresa Llorente y Cuenca.

 

Ciudad de México • La era de la imagen de responsabilidad social de las empresas se ha terminado, pues ahora son más éticas en sus acciones y no en sus palabras, dijo Juan Rivera, socio director de la firma de comunicación Llorente y Cuenca.

En la presentación del libro "Reputación y liderazgo", dijo que después de la crisis financiera en 2009, las empresas comenzaron a ser más transparentes y a tener más contacto no solo con los clientes, sino con empleados, inversionistas y público en general.

"El error que siguen cometiendo es el mantener silencio en los momentos de riesgo, lo cual genera opacidad y desconfianza en una imagen corporativa, principalmente en las redes sociales", dijo.

Refirió que deben contar con un profesional en manejo de riesgos en comunicación externa, pues el problema de las empresas actualmente no es la información de los medios de comunicación, sino lo que se genera en espacios como Facebook y Twitter.

AXEL SÁNCHEZ