10 de abril de 2013 / 09:22 p.m.

Ciudad de México • La mayoría de las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mostraron en febrero un repunte en su crecimiento económico, según los Indicadores Líderes Compuestos del organismo.

La OCDE señaló que el indicador general, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, se ubicó en el segundo mes del año en 100.5 puntos desde los 100.4 de enero, con lo que sumó cinco meses consecutivos con aumentos.

Resaltó que los indicadores de Estados Unidos y Japón siguen apuntando a un crecimiento económico más firme, mientras que China muestra una perspectiva más positiva en comparación con el mes previo, con su indicador apuntando ahora hacia un repunte del crecimiento.

Señaló que en la zona del euro en su conjunto, y en particular en Alemania, los indicadores anticipados muestran repunte en el crecimiento, en tanto que el de Francia sugiere que no habrá un mayor descenso y el de Italia apunta un cambio positivo en el impulso económico.

En su reporte mensual, el organismo mencionó que los indicadores del Reino Unido, Canadá, Brasil y Rusia apuntan a crecimientos similares a sus tasas de tendencia, mientras que el de la India refleja un crecimiento más débil.

NOTIMEX