TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
13 de diciembre de 2015 / 11:58 a.m.

Aunque en el futbol americano la gran final entre Pumas y Tigres se ha repetido desde el 2009, un mundo de acontecimientos se han registrado desde la última vez que los equipos de la UNAM y la UANL disputaron el campeonato de la Primera División.

‘Tuca’ se presenta en México
Justo en la Temporada 1977-78, Ricardo Ferretti llegó al balompié mexicano para enrolarse con el Atlas, en el principio de una carrera de casi cuatro décadas como futbolista y técnico en nuestro país.

Tuca

Todavía ni nacían
Ninguno de los actuales jugadores que participan en la Gran Final había nacido. El más experimentado es Darío Verón, quien nació unos meses después, en 1979.

Ese año ‘vieron la luz’ personajes que tuvieron una brillante carrera en el deporte como Gianluigi Buffon, Didier Drogbá, Carles Puyol, Miroslav Klose, Frank Lampard, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant y Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao
Puyol podría estar inactivo hasta tres meses
Puyol podría estar inactivo hasta tres meses
Drogba
Drogba

Ellos mandaban en el estado y país
Hace 37 años el rector de la UANL era Luis Eugenio Todd; Pedro Zorrilla Martínez era el Gobernador de Nuevo León, y José López Portillo vivía el segundo año de su mandato como Presidente.

El ex subsecretario de Educación, Luis Eugenio Todd, comentó que en México el nivel de la educación es muy pobre, por lo que se debe mejorar la calidad.
Luis Eugenio Todd
Pedro Zorrilla
Pedro Zorrilla
José López Portillo
José López Portillo

Huracanes marcaron la historia
La capital de Nuevo León sufrió los daños causados por el paso de dos devastadores huracanes, ‘Gilberto’ en 1988, y ‘Alex’ en 1990.

huracan gilberto

El mundo era ‘sacudido’
En el plano internacional, entre los acontecimientos más destacados de 1978 estuvieron la caída de la dictadura de Anastacio Somoza en Nicaragua; comenzó la serie de televisión Dallas, mientras Argentina conquistó su primer Mundial de soccer.

En ese lapso de tiempo cayó el Muro de Berlín (1989) y se reunificó Alemania. Además surgieron diferentes países al desintegrarse las naciones que fueron la URSS y Yugoslavia.

Argentina, Campeón del Mundo 1978
Argentina, Campeón del Mundo 1978
Anastasio Somoza
Anastasio Somoza

La fe también estuvo presente

En la vida religiosa, los católicos han tenido un Papa de origen polaco y el primero de la llamada Europa del Este, el polcao Karol Jozef Wojtyla mejor conocido como Juan Pablo II.

También un Papa alemán, Josefph Ratzinger, Benedicto XVI, electo en abril del 2005, y el primero nacido en América, el argentino, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.

Juan Pablo II será proclamado santo: El Vaticano
Juan Pablo II
Jorge Mario Bergoglio, conocido desde ayer como Francisco, cuenta con un nivel de confianza del 76.4%, seguido de un 12.4% de desconfianza.
Jorge Mario Bergoglio
La despedida de Ratzinger
Ratzinger