MAYELA SANTOYO
8 de agosto de 2016 / 09:07 a.m.

Una gran muralla es la que ha construido Tigres en este inicio de torneo Apertura 2016, la solidez en el sector defensivo se ha visto reflejado en sus números marcando una historia al estilo Incomparable.
Los felinos nunca habían llegado a tener un arranque de perfección bajo sus tres postes, manteniendo cuatro ceros consecutivos en el comienzo de un torneo corto.

El historial tenía marcado que el mejor inicio de temporada había sido el del Verano 2000 donde los de San Nicolás tenían como guardameta mexicano Jorge Campos y cuando eran dirigidos por el estratega Víctor Manuel Vucetich (Rey Midas) que los llevó a mantener su portería en blanco en tres ocasiones seguidas, las cuales fueron conformadas por resultados positivos, ganando 4-0 frente a Atlas de visitante; continuaron con un empate 0-0 en la cancha del Volcán ante Toros del Celaya y ligando su tercer cero con otra igualada en el Nou Camp frente a los Panzas Verdes del León.

El único equipo del futbol mexicano que tiene el récord de mantener su portería sin admitir goles en más ocasiones seguidas al inicio de un torneo corto es el conjunto de la Máquina del Cruz Azul, que en el Clausura 2015 hilvanó cinco ceros consecutivos. En la jornada 1 jugando de visitante ganó 1-0 al Pachuca; posteriormente siguió como local 1-0 frente a Santos; su tercer resultado fue 0-0 de visitante ante el Veracruz; para la fecha 4 repitió el empate 0-0 contra Puebla en la cancha del Cuauhtémoc para finalmente regresar al estadio Azul y derrotar 1-0 al Monterrey consiguiendo su quinto cero en fila.

La historia podría marcar a Tigres en ser el segundo equipo en llegar a una marca importante en los archivos del balompié azteca al buscar hilvanar su quinto cero consecutivo de un torneo corto; tarea que se le presenta en la Jornada 5 del presente torneo enfrentando los próximos 90 minutos a los Diablos Rojos del Toluca.

En el futbol persisten las frases y una de ellas menciona que "las grandes defensivas ganan títulos", tal pareciera que Tigres va encaminado y arropado por un buen arranque que ha iniciado con el pie derecho en este Apertura 2016.

Datos:
Verano 2000
Tigres 4-0 Atlas
Tigres 0-0 Celaya
Tigres 0-0 León

1 ocasión que Tigres llega a 4 ceros seguidos en este inicio de Apertura 2016.