20 de marzo de 2013 / 08:35 p.m.

Ciudad de México.- La Cámara de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) afirmó que el proyecto de reforma constitucional en telecomunicaciones conlleva un avance al establecer las figuras de must carry y must offer gratuitos para todos los sistemas de televisión restringida en el país, con excepción de los declarados dominantes.

En un comunicado, dijo que MVS ha utilizado sus estaciones radiofónicas para enrarecer el ambiente, distorsionar el análisis y entorpecer el debate de la reforma, ocultando los vínculos de su empresa Dish con el operador dominante en el sector de las telecomunicaciones Telmex.

"“Ese vínculo podría implicar, en términos de competencia, un tratamiento ventajoso e inequitativo frente al resto de las empresas de telecomunicaciones y televisión restringida que operan en el territorio nacional; la reforma tiene como objetivo central emparejar la cancha y favorecer la competencia entre todos los actores que participan en el sector. Así lo recibimos y entendemos los industriales de las telecomunicaciones por cable"”, indicó el organismo.

La Canitec hizo un llamado para que los medios de comunicación propiedad del grupo empresarial MVS–Dish no confundan su propio interés comercial y de mercado con la tarea informativa que los debiera obligar a informar con rigor y amplitud sobre asuntos técnicos de competencia que tienen como consecuencia, de aprobarse la reforma, generar mercados mejor regulados que ofrezcan más y mejores servicios a los mexicanos para insertarse a la sociedad del conocimiento y la información.

SUSANA MENDIETA