24 de enero de 2013 / 09:51 p.m.

A través de su empresa subsidiaria Cinelatino, participó en la creación de una nueva cadena de televisión que tiene como objetivo capitalizar el creciente mercado y consumo de medios de la población hispana en EU.

 Ciudad de México • Grupo MVS, a través de su empresa subsidiaria Cinelatino, participó en la creación de una nueva cadena de televisión que tiene como objetivo capitalizar el creciente mercado y consumo de medios de la población hispana en los Estados Unidos.

En un comunicado la empresa informó que en una transacción valorada en aproximadamente 400 millones de dólares, la nueva compañía, Hemisphere Media Group, es resultado de la fusión de Cinelatino, WAPA TV y Azteca Acquisition Corporation, y será la única cadena de TV de habla hispana que cotiza públicamente en los Estados Unidos.

Bajo los términos de la combinación de negocios, Cinelatino, WAPA y Azteca Acquisition (Propiedad de Gabriel Bremen), se convertirán cada una en subsidiarias indirectas propiedad de Hemispehere, compañía de la que Grupo MVS cuenta con 13 por ciento del capital social.

SUSANA MENDIETA