EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
1 de agosto de 2017 / 06:32 p.m.

El nuevo nombre en la órbita de Tigres llega desde Uruguay: Nahitan Nández, un futbolista que interesó al América, a Boca Juniors y a la Fiorentina de Italia.

Los últimos años han sido de prosperidad para algunos futbolistas uruguayos, recientemente Rodrigo Bentancur fue la bandera para esta camada charrúa, pues no tardó mucho en irse bien vendido a la Juventus.

Hablar de Uruguay siempre está relacionado con la garra, pero poco a poco en selecciones con límite de edad están cambiando la idea para tener un mayor control en el centro del campo, para ello el volante Nández ha sido importante.

Las primeras apariciones destacadas con Uruguay fueron en la sub-20 durante el torneo sudamericano de 2015, tuvo una participación importante como pivote titular con el gafete de capitán, enfrentó a equipos como Colombia, Chile o Brasil de buen nivel en esas categorías, además también enfrentó a Argentina.

Es un futbolista multifunción, estuvo como lateral derecho, volante derecho y volante central; en esta última zona estuvo acompañado de Arambarri. Es de los jugadores que mayor regularidad ha tenido en Peñarol, también como acompañante de un doble 5 junto a Pereira o como volante en amplitud por derecha (volante, no extremo).

En características, es un recuperador muy importante en mediocampo; tiene una creación de juego limitada, poco o nulo gol y el tiro de media distancia es menor. Tiene buena noción para dominar el centro del campo, aunque tiene poca experiencia jugando como único contención, siempre necesito a un acompañante cercano a él.

Se suma este nombre a la larga lista de volantes buscados por Tigres en el verano, ya se le escaparon algunos. ¿Cuándo se van a decidir para fichar a alguien?