ROBERTO FLORES 
26 de enero de 2016 / 06:23 p.m.

Aunque en un principio dijo que la autocrítica la hace en privado, Nahuel Guzmán reconoció que sus errores en el duelo ante Chivas le costaron al menos un gol al equipo

El arquero felino expresó que debe seguir trabajando para evitar que esto se repita en los próximos partidos.

"Así como no hablo de los aciertos o las jugadas que me salen bien tampoco me gusta hablar de los errores porque sería un 'boludo', como decimos nosotros (argentinos), sería mandarme al frente solo.

"Hay unas cositas técnicas que me he dado cuenta, tengo autocrítica, pero prefiero hacerla junto a las correcciones en casa, mirando más tranquilo las jugadas", admitió el portero argentino.

Sin embargo, el ‘Patón’ mencionó cuáles fueron los errores puntuales que cometió en el juego ante el Rebaño Sagrado que se terminó empatando a dos.

"Hay muchísimos errores en jugadas personales, que no siempre terminan en goles, pero sí hay que tratar siempre de corregirlas.

"Algunos detalles técnicos en los pasos que doy al ir a buscar el balón y quedo con los brazos recogidos. Todo el tiempo hay cosas por corregir y no está bien cometer errores porque sabemos lo que cuestan en mi puesto, pero no hay porque hacer un circo ni engancharme por lo que se diga", detalló.

En cuanto al duelo que Tigres sostendrá este fin de semana ante el León, que viene como líder general de la competencia, reveló cuáles son las cualidades y puntos a tener cuidado de los Panzas Verdes.

"Es un equipo que arranca bien los torneos, que encuentra rápido el ritmo futbolístico y los resultados. De mitad para adelante está encontrando eficacia.

"Tiene jugadores importantes, buena llegada por los laterales, velocidad de tres cuartos para adelante, así que será un rival de mucho cuidado", señaló en torno al superlíder de este Clausura 2016.