MAYELA SANTOYO

15 de abril de 2015 / 10:34 a.m.

Con el deseo, motivación, pero sobre todo las armas necesarias para poder llevarse el clásico regiomontano número 104, es como llega Tigres para enfrentarse a Rayados.

Pero como en el futbol todo puede pasar, y no es como 'las matemáticas' en el seno felino saben que deben trabajar en todos los aspectos, porque este tipo de partidos no importa como llegue cada equipo, ambos salen a ganar así lo consideró el portero argentino, Nahuel Guzmán.

"Tenemos un buen equipo que enfrentamos a un buen rival con el condimento que es un clásico de ninguna manera considero un partido fácil, pero creo que estamos en un buen momento para aprovecharlo con nuestra gente, creo que podemos hacer un buen partido haciendo las cosas que nos pide el técnico, cosas que ya sabemos tratando de achicar el margen de error creo que tenemos posibilidades de quedarnos con los tres puntos pero es futbol, su fuera matemáticas sería más fácil de analizar.

"Hay una frase que parece que ya está inventada, que los clásicos no se mide el momento personal de cada uno, puede influir o no el respeto que nos ganamos en el último tiempo jugando en casa y con el estilo, son partidos aparte en donde influyen otras cosas, las presiones y los amigos y la gente que llega con expectativas, son partidos que hay que jugarlos con el corazón pero con la cabeza bien pensante, somos dos grandes equipos y ojalá podamos dar un lindo espectáculo", indicó Guzmán.

Curiosamente, el volante colombiano de Rayados, Edwin Cardona ya presume de haberle hecho un gol al portero felino, en la Copa Libertadores el pasado febrero del 2014 en un partido entre Atlético Nacional y Newell's Old Boys, para el 'Patón' no es ninguna revancha al contrario elogió las capacidades del jugador colombiano.

"Es un jugador inteligente (Cardona), que quizá no tiene recorridos muy largos, técnicamente muy bueno, tiene buen remate de larga distancia creo que va a ser importante controlar eso, al ser un jugador sin tanto recorrido por ahí es inteligente para encontrar los espacios, de frente al arco puede ser peligroso, es un jugador de cuidado.

¿Es una revancha para ti, por el gol que te anotó en Libertadores?
"No, no puede hacer goles como cualquiera y viene haciendo goles, me han hecho goles tantos que me haga gol uno más, no creo que sea determinante, no es nada personal", declaró el arquero.

ESPERA QUE EN CLÁSICO NO INFLUYA EL ÁRBITRO

Un partido tan importante y de la categoría como el clásico regiomontano, tiene que estar bien arbitrado, para que los mínimos errores de los silbantes no influyan en los resultados finales, indicó el portero de Tigres Nahuel Guzmán.

Justo recordando el incidente donde a los felinos les marcaron un penal en contra la pasada fecha 13 ante Cruz Azul, el 'Patón' consideró que el marcar muchas faltas le quita el dinamismo al partido, por lo que para este duelo ante el archirrival, le pide a los árbitros mayor atención en el encuentro.

"¿Que le pido al árbitro? La verdad pensando un poco en el partido anterior ojalá nosotros tuviéramos la posibilidad de recibir un penal como el que nos cobraron el otro día en Cruz Azul, no es meter presión un mucho menos pero nadie dijo nada es una jugada completamente normal sin ningún tipo de empujón".

"Aprovecho que me preguntas para decirlo creo que a veces se exagera en el tema de los contactos y el pitar tanto le quita dinámica al juego también, es un deporte de contacto, me dio la sensación que no hay ni siquiera falta (jugada del 'Guty' ante Cruz Azul), son decisiones son estilos que tienen cada uno (árbitros), con respecto a esto sería una terna con personalidad que entienda lo que se está jugando nada más, el árbitro no debería de ser factor determinante para ninguno de los dos equipos, nos equivocamos todos los que estamos dentro de la cancha y tratar de estar tranquilos", indicó el arquero argentino.

Quién además no estará en la banca contraria será el técnico de Rayados, Antonio Mohamed, justo por cumplir el castigo de una expulsión en el encuentro anterior ante América.