JAIR RAMOS | @jairmultimedios
10 de marzo de 2017 / 02:21 p.m.

Tigres tendrá este fin de semana un choque de poder a poder cuando en casa enfrente a Chivas, equipo que esta en las alturas de la tabla general, ante esto el portero argentino Nahuel Guzmán espera sumar 3 puntos que los lleven poco a poco a meterse en la zona de calificación.

"Ya hace un tiempo que viene demostrando ser sólido e intenso con mucha propuesta a la ofensiva, es un partido interesante para medirnos ambos equipos.

"Es una buena medida para ambos equipos, hay seis puntos de diferencia más allá que estamos fuera de los ocho que califican, hay poca diferencia y venimos de hacer dos buenos partidos en CONCACAF y en el Torneo que nos dan la tranquilidad de corregir sobre una victoria", dijo.

Guzmán fue claro, Tigres tampoco se presionará ante Guadalajara para ganar como sea solamente por sumar puntos.

"No nos pone nerviosos, entendemos que la diferencia entre puntos son dos partidos, son dos juegos ganados entre el primero y en el que estamos nosotros, con una victoria si se da una victoria podemos quedar dentro del grupo de calificación, tampoco es algo para generarnos ansiedad y ponernos nerviosos.

"No es que tengamos que salir a ganar si o si porque si no se termina el campeonato y no calificamos, falta un poco menos de medio campeonato", sentenció.

Aunque convivió poco con Alan Pulido, El Patón alabó el buen futbol del delantero aunque hoy por ser rival no le deseo buena suerte.

"Tuve la posibilidad de compartir con Alan cuando llegué, tenía entendido que era un jugador que venía creciendo y surgiendo y que tenía un potencial enorme, hoy en Chivas lo está pudiendo demostrar, se había generado mucha expectativa en cuanto a lo que podía dar o no, dentro de la cancha demuestra personalidad, actitud, carácter.

"Tenerlo enfrente hoy sabemos que es un jugador de cuidado, tomaremos las precauciones necesarias pero es uno fe los jugadores que mayor protección tienen a nivel nacional y selección. No le puedo desear mucha suerte porque vamos a ser rivales pero seguramente el también va a disfrutar el poder volver a jugar en este Estadio", señaló.

Pide paciencia para árbitros

Entorno a los temas polémicos que se han dado en la Comisión Disciplinaria, el portero de Tigres pidió paciencia hacia los árbitros de nuestro futbol.

"He visto algunos programas en la semana donde se está ejerciendo demasiada presión contra el Comité Disciplinario. Hay mucha presión para sancionar o no a determinados jugadores, equipos, entrenadores.

"Entendiendo que hay un recambio arbitral creo que hay que ser mas cautos tener paciencia y ayudar, hay árbitros chicos que comienzan en la primera división y hay que ayudarlos", finalizó.