juan lara | @juanlaram7
18 de enero de 2017 / 07:24 p.m.

Nahuel Guzmán es consciente que cuando comete un error se hace más eco que cuando tiene un acierto, incluso así le ha pasado desde que llegó a México cuando sus pifias han salido en su natal Argentina, y para recibir un buen artículo de la prensa de su país tuvo que atajar tres penales y darle el campeonato a Tigres.

"Sé cuando cometo errores, sé cuando acierto, sé que siempre los errores tienen mayor relevancia que los aciertos porque estando acá me ha tocado que cada vez que tuve un error grave tuvo repercusión en Argentina y cada vez que acerté en una atajada, para salir en Argentina tuvo que salir campeón, atajar tres penales. Yo tampoco vengo a justificarme".

Hace un par de semanas, el pampero citó dos columnas en las cuales se cuestionaba su estilo de juego. Sin embargo, el portero de Tigres dijo que acepta las críticas de los periodistas siempre y cuando estas se encuentren fundamentadas.

No acepto la crítica sin fundamentos. Lo he dicho en muchas conferencias, me gusta demostrar cuando no comparto alguna opinión cuando realmente le faltan fundamentos, sí acepto los errores, las criticas cuando dicen ‘me parece que no se tiró bien, puso las manos mal, no cubrió el primer palo’. Un periodista analiza desde ese punto, desde lo básico. Me gustaría armar un espacio para marcar cuales son los errores y los aciertos de los porteros. Acepto la crítica con total normalidad”.