MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
7 de julio de 2016 / 04:44 p.m.

Nahuel Guzmán está muy contento en Tigres y desea permanecer mucho tiempo más en la institución felina, esas fueron las impresiones del arquero argentino, quién regresó esta semana a los entrenamientos con los auriazules después de su participación en la Copa América y principalmente tras los rumores de que era pretendido por el River Plate.

“Hubo un contacto hace tiempo (con River Plate), no hubo nada específico. Con gente del cuerpo técnico que me habían comentado más que nada el interés, pero no hubo nada formal por lo menos de mi parte con ellos.

“La verdad lo he dicho acá y lo he hablado con los dirigentes, estoy cómodo, estamos bien, mi familia está bien, me siento a gusto en el equipo, me gusta el estilo que tiene Tigres; creo que es una institución que trata de ir mejorando y creciendo, está haciendo un esfuerzo muy grande para seguir siendo un equipo competitivo y me gusta ser parte de este proceso.
Así que ojalá pueda continuar acá, hoy por hoy no hay nada con nadie, me debo pura y exclusivamente a Tigres tengo ganas de estar acá y la verdad estoy muy contento de volver a entrenar”, expresó el guardameta de los felinos después del entrenamiento de este jueves.

A dos años de su llegada al futbol mexicano y a Tigres ya cosechó su primer título en este país en el Apertura 2015 y es por ello que ahora la Liga MX lo ha nominado junto a su compatriota Agustín Marchesin por la disputa del Balón de Oro a Mejor Arquero de la temporada, distinción que el ‘Patón’ agradeció.

“Antes que nada, agradecido por la nominación ha sido un año que nos ha encontrado a Tigres peleando cosas importantes, volviendo a jugar finales teniendo la posibilidad de salir campeón, ha sido un año deportivo realmente buena.

“Con respecto a la posibilidad de compartir o pelear por este premio, contento. Creo que 'Marche' y hay dos o tres arqueros más que han hecho un año deportivo muy bueno y estar ahí entre esos dos o tres es un honor y que sea un paisano el que esté al lado nos hace bien a nosotros que venimos de afuera y de alguna manera el reconocimiento ya es un premio”, indicó el jugador argentino.