SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
9 de enero de 2017 / 02:38 p.m.

El portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, charló vía telefónica en exclusiva con María Julia Lafuente en Telediario Mediodía.

El arquero agradeció las palabras que le dedicó la ‘Licenciada’ y le mandó un mensaje a los aficionados de Rayados que estaban en el estudio.

“Agradezco por el reconocimiento para mí y para todo el equipo y por el aguante de siempre como decimos nosotros, que aunque tengas algunos contras allí en el estudio, nos respaldas a pesar de todo”, manifestó el pampero.

Al ser preguntado sobre qué fue lo que le dijo a los jugadores del América en la tanda de penales en la final del Apertura 2016, el seleccionado albiceleste prefirió reservárselo.

“No, son cosas que quedan allí. La verdad que yo me acerqué sólo a hablar con Silvio Romero, que es el único que conocía, por habernos enfrentando y jugar en Argentina. No hubo nada en particular”, señaló.

Sobre su futuro con los felinos, el camisa 1 aseguró que es una situación que hablará con la directiva auriazul, sin embargo, quiere continuar pues es feliz en la Sultana del Norte.

“La verdad es un tema que todavía tenemos que conversar, algo había adelantado con la dirigencia. Tengo contrato hasta mitad de año, todavía quedan seis meses, dos torneos por jugar y es algo que esperamos solucionar en estos días. Supongo que sí (se queda). He declarado muchas veces que estamos tanto yo como mi familia muy cómodos en Monterrey, nos han tratado muy bien. Es un club donde la gente y mis compañeros me han recibido de una manera hermosa. Imagino que si no hay ningún contratiempo, las cosas van a seguir como hasta hoy”, enfatizó el guardameta.

El cancerbero aclaró cuál es la manera correcta de pronunciar su nombre y reveló qué significado tiene. Además, explicó por qué le dicen el ‘Patón’.

“Mi nombre es Nahuel, con un acento invisible en la última vocal y el significado proviene de una lengua mapuche, aborigen del sur de Argentina y significa tigre. Es una coincidencia y el destino quiso que me encuentre con este club.

“El ‘Patón’ por el tamaño del pie, desde chico venimos con un número bastante excesivo para lo que es la profesión, para lo que son algunos modelos de tachones. En número americano soy 14”, expresó.

Nahuel también habló sobre aquel momento en la Macroplaza en donde se quedó más tiempo con la afición a diferencia del resto de sus compañeros. Y por último, le mandó un contundente mensaje a los incomparables: Buscarán la sexta estrella.

“Fue una decisión del momento (quedarse más tiempo en el festejo), también entendíamos que no era un momento sencillo ni tampoco la seguridad nos garantizaba de que no se iba a desbordar todo. Decidí compartir un rato con la gente. Era muy difícil para mí y mis compañeros que bajáramos a saludar y meternos entre las personas, pero creo que todos tratamos de estar de alguna manera cerca de la gente que venía acompañando al camión.

“Ojalá que sí (ganar el sexto título), trabajamos para eso y aprovecho para mandarle un saludo a toda la afición que ha acompañado en este torneo y seguramente este año seguirá apoyando como siempre y ojalá sea un buen año para todos”, concluyó Guzmán.