JUAN LARA | @JUANLARAM7
30 de noviembre de 2017 / 04:06 p.m.

El cancerbero argentino no ocultó la algarabía por haber conseguido un resultado positivo en el Estadio Azteca al afirmar que ve muy comprometido al equipo y sin relajamientos.

"No sé si tranquilos. Si percibo en lo personal y en el vestidor una buena sensación que ha dejado el partido. Un buen estado de ánimo, la alegría de haber conseguido un buen resultado jugando un gran partido ante un gran rival. Contra estos rivales no te puedes descuidar y menos en esta etapa del campeonato porque cualquier error te deja fuera. Veo a todo el equipo muy metido sin relajarnos por el resultado conseguido, hemos llegado tarde y hemos tenido la predisposición para venir, movernos un poco. Veo a todos muy metidos, eso entusiasma e ilusiona. Ojala podamos repetir el juego que hicimos en el Azteca. Tenemos que intentar a salir el resultado. A ellos un gol no les afecta, pero dos sí", mencionó.

Nahuel resaltó la experiencia en Liguillas que ha ganado el equipo en los últimos años.

"Hemos ganado experiencia en este tipo de juegos. Apenas llegue nos toco disputar una final en el Azteca que no supimos manejar los temperamentos. El equipo aprendió a tolerar algunas situaciones con mayor madurez. Como nos pasó en la Final contra América jugamos hasta el último minuto para buscar el empate. También aprendimos de aquel juego con Pumas con una ventaja casi perdemos. Todo eso fuimos sumando experiencia y se rescata mucho".

Aunque a muchas voces la ventaja de un sólo gol les parece corta, Nahuel se dio por bien servido al afirmar que en duelos de Liguilla es muy complicado ganar por más goles.

"Considero que hemos conseguido una buena ventaja, mínima, pero es un resultado positivo. En estas etapas cualquier ventaja mínima es valiosa, tenemos que aferrarnos bien a eso. En este tipo de juegos es difícil que las ventajas sean más abultadas y más contra rivales de esta jerarquía. Es difícil encontrar una diferencia más grande", enfatizó.

AM