ROBERTO FLORES
13 de enero de 2016 / 12:09 p.m.

Ni los extranjeros, ni los naturalizados, tapan a los mexicanos en el futbol mexicano, pues al final el que es buen jugador siempre va a terminar jugando, afirmó el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez.

El ‘Ingeniero’ dejó en claro que no se puede defender lo indefendible, ni inventar lo que no es inventable, por lo que mientras haya mejor competencia mejores jugadores habrá.

"Tengo una idea muy clara de todo lo que está pasando y porqué está pasando. Creo que todos aquellos que tratan de defender algo que no es defendible, de inventar algo que no es inventable, en el sentido de que los extranjeros o naturalizados están tapando al jugador mexicano no creo en eso.

"El que es buen jugador, nosotros lo vemos en nuestras fuerzas básicas, siempre saldrá adelante y obviamente mientras mejor competencia tenga mejor jugador va a ser", señaló categórico el máximo dirigente auriazul.

Rodríguez Miechelsen reiteró que el tratar de reducir el número de extranjeros o naturalizados no arreglará nada sobre la polémica de la falta de oportunidades a los futbolistas aztecas.

"No se va a arreglar absolutamente nada y no tengo tiempo ahorita de explicar todo lo que pasa en otros países en donde el porcentaje de jugadores no nacidos en el país no afecta la selección nacional que es el famoso tema.

"Por otro lado, creo que está la parte legal, si una persona es naturalizada tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquiera de nosotros que nacimos acá, igualmente los hijos de mexicanos nacidos en el extranjero", indicó en conferencia tras el evento de la foto oficial del equipo en el Estadio Universitario.

DATOS

5
Los extranjeros felinos: Gignac, Zelarayán, Fernández, Guzmán y Sobis

4
Los naturalizados: Álvarez, Juninho, Pizarro y Mancilla

3
Mexicoamericanos: Sánchez, Torres y Silva