NOTIMEX
24 de octubre de 2013 / 08:17 p.m.

La empresa Navistar construyo el primer Centro de Entrenamiento Navistar en México, para que sus operadores estén capacitados en el uso de sus vehículos.

 

México.- Navistar, compañía fabricante de camiones comerciales, autobuses, vehículos de defensa y motores, invirtió 46 millones de pesos en la construcción de su primer Centro de Entrenamiento Navistar (CEN) en México.

En un comunicado, detalló que en estas instalaciones se podrá capacitar de forma integral al personal técnico y de diferentes áreas para registrar entre otras cosas menos accidentes.

"Si les damos a los operadores capacitación del uso de nuestros vehículos y los operan en óptimas condiciones, van a tener mejor rendimiento de combustible, menos accidentes, menores gastos y por consiguiente van a ser más rentables las unidades", destacó el director de Servicio de la empresa, Ramón López González.

Agregó que el centro cuenta con una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados y está ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo en el cruce de las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería.

Lo anterior, indicó, le permite tener acceso a tres de las cuatro principales regiones flotilleras del país y al 44 por ciento de los talleres de servicio de International.

Precisó que entre las innovaciones que presenta el centro, está el simulador de manejo, que cuenta con tres pantallas y un asiento con movimiento en los tres ejes, lo que permite recrear situaciones cotidianas de operación, las cuales, sirven para entrenar y mejorar las prácticas de conducción de los operadores, así como observar el comportamiento del operador en una amplia gama de maniobras vehiculares.

Además tiene la capacidad de instruir en promedio a dos mil 400 personas y cubrir ocho mil horas de cursos al año; así como cursos presenciales y a distancia, pues el centro está equipado con monitores interactivos para capacitación a través de la web.