NOTIMEX
3 de septiembre de 2013 / 05:35 p.m.

Ciudad de México • El gobierno debe continuar con la misma determinación y aprobar las reformas que México necesita para abrir oportunidades a los mexicanos, aseguró el director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal.

 

Al participar en la entrega del Premio Eugenio Garza Sada, el directivo expuso que los ni intereses creados, ni las ideologías pueden obstaculizar las soluciones que, con sentido práctico y mirando el superior interés del país se emprendan.

 

"Debemos valorar las iniciativas del gobierno federal que se atreven a transformar una situación que por años nos ha rezagado, por otra que nos libere de las anclas del pasado, para proyectar a México a otro nivel de progreso y bienestar en el futuro", afirmó.

 

Fernández Carbajal indicó que aunque los beneficios no se verán en el corto plazo, modificarán de manera positiva la situación de estancamiento en la que ha vivido el país.

 

Destacó que los legisladores tienen el mandato y cuentan con el respaldo de la población, la cual está convencida de que no se puede permitir que grupos con intereses propios, impidan el avance del país.

 

"Este año hemos visto algunos signos muy alentadores, respecto al importantísimo tema de la educación. Se han tomado acciones para que los sindicatos se dediquen a las tareas para los que fueron establecidos y no para incidir en la política educativa".

 

El director de Femsa comentó que por presiones políticas y por acciones de un grupo, la reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que modificaría la forma de evaluar, promover, reconocer y determinar la permanencia de los maestros en las aulas, quedó pendiente.

 

"Lo que hoy necesitamos es el apoyo comprometido de toda la sociedad con la educación. Si alumnos, padres de familia, trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y el gobierno, tomamos el compromiso real de dedicar nuestros esfuerzos a tener una educación de calidad, habrá comenzado una nueva etapa para México", subrayó.