16 de julio de 2013 / 07:49 p.m.

Ciudad de México  • El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones presentado ayer es una medida oportuna para el crecimiento económico, no obstante es solo parte del reto del país de aumentar a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión anual física del sector público en comunicaciones y transportes, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que a pesar de que la inversión anual física del sector público en comunicaciones y transportes casi se quintuplicó en una década, es necesario aumentarla, ya que solamente es de 3 por ciento del Producto Interno Bruto en promedio anual.

“Hay que ir por más: es preciso asegurar niveles de inversión total en el sector de más de 5 por ciento del PIB de manera sostenida, y sin considerar hidrocarburos. Actualmente no llegamos al 3 por ciento en promedio. En este reto, vemos perspectivas favorables con el programa de inversiones presentado”, detalló el organismo empresarial.

Reiteró su interés y disposición de sumarse al próximo Plan Nacional de Infraestructura, pues es un factor clave en la necesidad de incrementar la inversión total del país, y para llegar al menos a 25 por ciento del PIB.

Luis Moreno