21 de febrero de 2013 / 11:46 p.m.

Monterrey.- • Nemak, la filial de autopartes de Alfa, acudió por vez primera al mercado de deuda internacional, al anunciar este jueves que acordó los términos y condiciones de una emisión de notas senior para el mercado internacional, cuyo monto asciende a 500 millones de dólares.

Dicha colocación tendrá un plazo de 10 años y con tasa de interés de 5.5 por ciento anual.

Los recursos de la emisión se destinarán principalmente a liquidar por anticipado deuda bancaria de menor plazo de vencimiento.

“Las notas han sido aceptadas ampliamente por los inversionistas, lo que es un reflejo del posicionamiento que la compañía tiene entre ellos, como líder mundial en su campo de actividad gracias a sus excelentes ventajas competitivas”, comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Por su parte, Ramón Leal Chapa, director de finanzas de Alfa, explicó que: “esta es la primera vez que Nemak acude a los mercados internacionales de deuda en busca de financiamiento a largo plazo. Con esta emisión, la vida promedio de su deuda se ha alargado de 2.7 años a 5.8 años, incrementando su flexibilidad para seguir creciendo rentablemente”.

ESTHER HERRERA