13 de febrero de 2013 / 12:31 a.m.

Monterrey.- • La filial de autopartes de Alfa, Nemak, saldrá al mercado de bonos de deuda de Estados Unidos para colocar en las próximas semanas unos 300 millones de dólares, en una emisión cuyo objetivo es alargar la vida de la deuda de 2.8 a 4 años, y con ello llevar la deuda bancaria que actualmente tienen a deuda pública.

Ramón Leal, director de finanzas del corporativo Alfa, explicó en conferencia telefónica con los medios para revisar los resultados financieros al 2012, que esta es la primera vez que Nemak realiza una emisión de esta naturaleza, y de mil millones de dólares emitirán el 30 por ciento de este monto.

Antes de que concluya el primer trimestre estarán concluyendo dicha emisión, añadió.

Alfa que este martes dio a conocer sus resultados financieros, también informó que destinará para este año una inversión de 860 millones de dólares para expansión, remodelación de sus diferentes plantas en México y en el mundo y para todas sus filiales.

Sobre la planta de Nemak que construye en China, comentó que entrará en operación en la primera mitad del próximo año.

El director de finanzas señaló que este 2013 será el año de Nemak, e incluso será la unidad de negocio que mayor monto de inversión destinará en este año siendo de 300 millones de dólares.

Alestra, la división de telecomunicaciones canalizará 130 millones de dólares en la construcción de un Data center en Aguascalientes.

El directivo quien estuvo acompañado por Enrique Flores, vicepresidente de comunicación y asuntos institucionales, consideró que ven con optimismo el desenvolvimiento de la economía en Estados Unidos, y los mercados donde opera la corporación. Señaló que sólo Europa tienen reserva y tienen cierta preocupación.

Esther Herrera