20 de noviembre de 2013 / 12:43 a.m.

Ciudad de México.- Nestlé México podría renovar algunos de sus productos conforme a las necesidades de la población y sobre todo para aportar los requerimientos nutrimentales que requiere, dijo el vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa agroalimentaria, Mario Vera.

Lo anterior se llevará a cabo tras conocer los resultados del estudio de nutrición 2013, ¿Qué Comemos los Mexicanos? y que la compañía llevó a cabo durante los últimos dos años y que incluyó a todos los grupos de edades, niveles socioeconómicos y regiones del país.

"Nos sirve para diseñar mejor los productos, esto nos da pie para mejorar el perfil. Nestlé ha hecho compromisos a nivel mundial como local, para reducir tanto la sal, azúcar, y ahora queremos estar más enfocados en los hábitos alimenticios en México".

En conferencia, la directora de nutrición de Nestlé, Sonia Almeida, mencionó que en los resultados del estudio se observó que un porcentaje de la población no consume las proteínas adecuadas, así como que sólo dos de cada cinco come frutas y verduras.

De igual manera, dijo que dos de cada 10 niños en México, es decir, 20 por ciento, omite el desayuno, sobre todo en la zona norte y occidente del país, mientras que en la región sur es más frecuente desayunar.

Mario Vera mencionó que el estudio en el cual también participó el Instituto Nacional de la Salud Pública para el levantamiento de las entrevistas y la Fundación Mexicana para la Salud, en el análisis e interpretación del mismo, se dará a conocer a través de la publicación de un libro en aproximadamente seis meses y será distribuido entre las instituciones de salud y nutrición del país.

NOTIMEX