22 de julio de 2013 / 11:00 p.m.

 Los Ángeles  • Netflix Inc reportó un incremento de sus utilidades en el segundo trimestre, superando las estimaciones de Wall Street gracias a que la compañía registró un aumento de suscriptores a su servicio de transimisión de video online, aunque el ascenso no fue tan alto como esperaban los analistas.

Las acciones de Netflix caían un 5 por ciento, a 248 dólares, en las operaciones tras el cierre de la bolsa el lunes, tras cerrar la sesión regular a 261.96 dólares en el índice Nasdaq.

Netflix sumó hasta 630 mil nuevos clientes en Estados Unidos, en el medio de una proyección de la compañía divulgada en abril. Las expectativas de los analistas de Wall Street apuntaban en promedio a 700 mil nuevos suscriptores, dijo el analista Arvind Bhatia de Sterne Agee.

"Es un trimestre dispar, no lo suficientemente bueno para que la acción se mueva al alza", sostuvo Bhatia.

Netflix registró utilidades por 29 millones de dólares en el trimestre, en comparación a los 6 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía estaba invirtiendo en desembarcar en otros países.

Las ganancias por acción fueron de 49 centavos de dólar, superando las expectativas promedio de los analistas 40 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 — REUTERS