MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
4 de enero de 2016 / 03:44 p.m.

Desde el primer partido del Clausura 2016, Tigres buscará ser un equipo agresivo y defender el título que recién acaban de conquistar en el pasado torneo Apertura 2015.

Ricardo Ferretti no quiere excusas en su plantel y espera un equipo competitivo tanto de local como de visitante.

“Mi equipo sí ha sacado buenos resultados de visitante y espero que empecemos bien, pero no me preocupa tanto si es de local o visitante. Me preocupa preparar bien al equipo para que pueda ser un equipo competitivo.

“No es de que en casa seamos ‘la gran fiera’ y afuera unos ‘gatitos’ o viceversa. (Quiero) que seamos estables, parejos tanto de local como de visitante, que mostremos un buen futbol en los dos escenarios que se nos presenten”, indicó el técnico brasileño al finalizar la práctica de este lunes en las instalaciones de la Cueva de Zuazua.

En el recién torneo que terminó, los auriazules sacaron buenos dividendos cuando se paraban en canchas rivales, pues saldaron cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en fase regular. En la Liguilla sobresalieron cerrando con dos victorias y en la Final cayeron ante Pumas; sin embargo, en penales obtuvieron el campeonato.

“El torneo pasado tuvimos un mal inicio, los tres primeros, después fuimos mejorando y calificamos faltando una fecha. Esperamos hacer una vez más bien nuestro trabajo y estar cosechando la mayor cantidad de puntos necesarios para estar en la Liguilla y una vez más hacer una Liguilla buscando lo que todos desde ahorita queremos que es el campeonato”, agregó el ‘Tuca’.