ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de octubre de 2016 / 04:26 p.m.

Ni antes de enfrentar a León se creía la octava maravilla, ni ahora que perdieron el invicto se siente el peor, así calificó Ricardo Ferretti el momento del equipo en un entorno en el que se exagera mucho.

El “Tuca” tiene claro que para pensar en vencer este fin de semana al Necaxa se tiene que corregir los errores que se cometieron ante los Panzas Verdes y que les costaron sufrir la primera derrota del torneo tras 12 jornadas.

“Exageramos, antes del juego de León decían que Tigres era ‘la última agua del desierto’ y ahora por haber perdido un juego ya me quieren hacer ver una situación que tampoco es. Yo no veía que éramos la octava maravilla del mundo ni tampoco veo lo que ustedes me quieren hacer ver ahorita.

“Sencillamente se perdió un juego, ante un gran equipo, cometimos errores que no veníamos cometiendo, sobre todo en la zona en la cual los cometimos el porcentaje que recibas un gol es muy grande”, señaló Ferretti tras el entrenamiento realizado en La Cueva.

El técnico felino enfatizó en cuanto a lo que deben hacer ante unos Rayos que vienen al alza y que en estos momentos se instalaron ya en la zona de clasificación a la Liguilla como octavo lugar.

“Para lo que viene creo que somos personas adultas, pro
fesionales y no debemos volver a cometer este tipo de errores como ante León, si es así vamos a tener un partido difícil, muy duro, pero creo que con muchas posibilidades de sacar un mejor resultado del que obtuvimos ante León”, indicó.

PRACTICAN A MEDIAS

Aunque se está pensando totalmente en el duelo ante Necaxa del próximo sábado, Ricardo Ferretti dejó en claro que es muy complicado entrenar adecuadamente la ausencia de sus seis seleccionados y los cuales estarán regresando hasta miércoles o jueves.

“Por la situación de jugadores seleccionados es un poco complicado de preparar el equipo para el encuentro, porque tengo que esperar que lleguen los seleccionados, ver cómo llegan y ver el tiempo que hay para poder entrenar con ellos.

“Entonces tengo que esperar hasta miércoles o jueves para esperar a ver qué hacemos, mientras los demás que siguen aquí seguimos trabajando en la misma forma por si alguien se requiera esté al cien por ciento para enfrentar el compromiso”, expresó.

.- ¿Le preocupa el tiempo tan corto que tendrá André-Pierre Gignac para recuperarse tras estar con su selección?

“No me preocupa porque es un jugador capaz en el aspecto físico, mental y está acostumbrado a este ajetreo, naturalmente uno quisiera que él actuara mucho más en su selección, pero bueno su entrenador tendrá que tomar sus decisiones y las tenemos que respetar.

“Si fuera por mi quisiera tenerlo aquí de una forma, pero es un jugador internacional y por esto representa tanto en nuestro futbol, esperemos que regrese bien como siempre ha regresado”, puntualizó el estratega felino.