21 de febrero de 2013 / 10:12 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, negó que exista un desabasto de pollo y huevo en el país tras el brote de fiebre aviar en granjas de Guanajuato, y aseguró que son especulaciones de mala fe para subir el precio de estos alimentos.

En un comunicado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reitera que se actuará con toda la firmeza para castigar a los comerciantes abusivos.

Benítez Treviño señaló lo anterior en el marco de la toma de protesta de los nuevos delegados del organismo en Michoacán, Nuevo León, Baja California Sur, Campeche, Puebla y en las delegaciones administrativas ubicadas en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

El funcionario instruyó a los nuevos delegados a aplicar medidas severas a comercios que de manera injustificada aumenten los precios del huevo y pollo.

A su vez, exhortó a los consumidores a presentar quejas y denuncias ante el organismo al teléfono 5568-8722 o vía Internet, debido a que la denuncia es la gran herramienta para impedir que comerciantes y prestadores de servicios eleven de manera injustificada los precios.

Así, convocó a la ciudadanía a acercarse a la Profeco para conocer mejores condiciones de precios y calidad de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

NOTIMEX