redacción
23 de mayo de 2015 / 12:20 p.m.

De manera un poco sorpresiva (aunque se mencionó que iban a dar prioridad a Libertadores), Santos dejó fuera a Tigres en Cuartos de Final, temprano para el torneo de alto nivel que habían dado los felinos (terminaron superlíderes). Sin embargo, los auriazules pueden 'presumir' de una marca que no todos tienen; en fase regular, no perdieron ante ninguno de los cuatro en la antesala al título.

De hecho, los nicolaítas suman un año completo sin conocer derrota (o más, en algunos casos) ante los que ahora se juegan los dos boletos para la final.

Pachuca fue quien se cruzó primero en la temporada. Jornada 10, el parcial marcó un 2-1 final pintado auriazul. Los goles los marcaron Rafael Sobis y Joffre Guerrón del lado visitante (se jugó en el Hidalgo), mientras que por los de casa marcó Germán Cano. La última derrota ante Tuzos fue en el Apertura 2013.

Sin contar el descalabro sufrido en la Vuelta de Cuartos ante los albiverdes, Tigres no perdía ante Santos desde hace cuatro partidos; sumaban tres empates al hilo. El marcador del presente torneo fue de 2-2, por la causa felina anotaron Darío Burbano y Sobis.

Ante Gallos Blancos, con los que se midieron en la Jornada 15, los norteños se impusieron por un 3-1 contundente. Damián Álvarez se agenció doblete en la Corregidora, Guerrón hizo el otro, mientras que por Querétaro fue Kevin Gutiérrez quien intentó acercar a su equipo.

El último de los cuatro citados a las Semifinales con el que se enfrentaron los de San Nicolás de los Garza fue Chivas, que se vieron superadas por los neoloneses por 2-1 en el Volcán. Por los locales marcaron Enrique Esqueda y Gerardo Lugo, mientras que Jorge Enríquez fue quien descontó para los tapatíos.